Cortitas de la UAR

Los Pumas están instalados en Capital

El Seleccionado argentino de rugby se encuentra en plena cuenta regresiva con vistas al primer partido de la ventana de junio, ante los Barbarians Franceses, este sábado 4 de junio, a las 16:10, en Independiente.

Declaraciones:

Maximiliano Bustos (Universitario – Santafesina):

“Es una alegría inmensa que me hayan nombrado como titular, es algo que soñé siempre. Desde que soy chico y empecé en el rugby que quería jugar en Los Pumas, y realmente es algo muy importante para mí y para toda mi familia”.

“Es increíble estar y compartir la concentración con estos jugadores tan importantes. Estoy aprendiendo cosas nuevas, conociendo buena gente, y estoy muy contento porque me recibieron muy bien. Además, también fueron convocados algunos chicos que estuvieron en Sudáfrica, y eso ayuda a estar más tranquilo”.

“Creo que el hecho de que yo esté acá es por el PladAR, ya que si no hubiese sido parte de ese plantel no creo que hubiese mejorado mi nivel. Además, creo que una parte se debe al sacrificio que hice para poder mejorar como jugador, me entrené para Sudáfrica y me fue bien, y creo que el premio es estar acá”.

“Poder jugar en Argentina representando a Los Pumas, delante de mi familia y mis amigos, es realmente muy importante y algo que siempre soñé. En este momento no pienso más allá del sábado, es un buen escalón para mí, para probarme y ver si estoy apto para éste nivel. Espero disfrutarlo al máximo”.


Manuel Carizza (Biarritz Olympique – F.F.R:):

“Estoy volviendo de una lesión, contento por ser titular, pero soy conciente de que tal vez me puede costar encontrar el ritmo de partidos. Pienso que va a ser un partido abierto, porque Barbarians propone eso, y nosotros estamos con una metodología de cambiar la manera de atacar, por lo que va a ser un partido especial para mí. Tengo muchas ganas de hacer las cosas bien y dejar la lesión atrás”.

“Es difícil saber como se va a dar el partido, porque ellos son un combinado que no se conocen entre sí los jugadores, pero que siempre apuesta a jugar de todos lados y sin presión. Al conocer a los que entrarán a la cancha, puedo asegurar que será un partido de buen nivel por la calidad de jugares que hay”.

 
 
 
Formación de Barbarians para jugar ante Los Pumas

Los entrenadores del Seleccionado de los Barbarians Franceses, Laurent Labit y Laurent Travers, confirmaron la alineación inicial para enfrentar a Los Pumas por la “Copa Personal”, el próximo sábado 4 de junio, a las 16:10, en el Estadio Libertadores de América.

El partido entre Los Pumas y los Barbarians Franceses contará con el arbitraje del argentino Francisco Pastrana, y será televisado en vivo por ESPN + .

A continuación se detalla la formación de Barbarians Franceses:
1- Yannik Forrestier
2- Mathieu Bonello
3- David Attoub
4- Christophe Samson
5- Mattahias Rolland
6- Gerhard Vosloo
7- Pierre Rabadan
8- Damien Chouly
9- Julien Dupuy
10- Lionel Beauxis
11- Marc Andreu
12- Guillaume Bousses
13- Romain Cabannes
14- Adrien Planté
15- Silvere Tian

Suplentes:
16- Romain Terrain
17- Eduard Coetzee
18- Pierre Philippe Lafond
19- Guillaume Vilaceca
20- Antonie Claasen
21- Fabien Cibray
22- Rémi Tales
23- Yohan Audrin
Entrenadores: Laurent Travers y Laurent Labit.



 
Los Pumitas cayeron ante Francia por 40 a 10

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años fue derrotado por Francia, por 40 a 10, en el primer amistoso de la gira, en la previa al inicio del Mundial Juvenil IRB 2011, que se disputará entre el 10 y el 26 de junio, en Italia.

El próximo domingo, a las 11:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país), Los Pumitas jugarán su segundo y último encuentro amistoso antes de dirigirse a Italia. El Seleccionado Nacional enfrentará a los Spoirs de Stade Francais (Menores de 23 años), en un Centro Universitario cercano al Hotel Novotel Paris Porte D´Orleans, donde se encuentra alojado.

El elenco Argentino debutará en el Campeonato Mundial Juvenil ante Gales, el viernes 10 de junio, a las 18:10 (hora local), en el estadio Plebiscito, en Padova. Por su parte, el segundo encuentro del Seleccionado será el martes 14 de junio frente a Italia, a las 20:10, en el estadio Mario Battaglini de Rovigo. Finalmente, Los Pumitas cerrarán su participación en la Zona A, cuando enfrente a Nueva Zelanda, el sábado 18 de junio, nuevamente en el estadio Plebiscito de Pádova, desde las 18:10.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumitas: 1- Ramón Gonzáles, 2- Lucas Sartori, 3- Jonathan Marchetta; 4- César Fruttero, 5- Matías Alemanno; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Juan Lafontana; 9- Marcos Bollini, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Pablo Kantarovsky, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Manuel Montero; 15- Matías Masera.
Ingresaron: 16- Ignacio Saenz, 17- Diego Fotruny, 18- Nahuel Lobo, 19- Juan Cruz Guillemaín, 20- Ramiro Baronio, 21- Sebastián Poet, 22- Nicolás De Batista, 23- Joaquín Camacho, 24- Martín Ignes, 25- Jerónimo De la Fuente y 26- Matías Moroni.
Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Francia: (Plantel): ARTRU Yohann (Montpellier HRC), BARRAQUE Jean-Pascal (Biarritz O), BERARD Pierre (Montpellier HRC), BEZY Sébastien (Stade Toulousain), BOURGEOIS Clément (Section Paloise), BUTTIN Jean (Clermont Auvergne), COLLIAT Romain (Castres O), COME Julien (Racing-Métro 92), DELMAS Victor (US Colomiers), DEMOTTE William (AS Clermont Auvergne), DESMAISON Walter (Aviron Bayonnaise), DOUSSAIN Jean-Marc (Stade Toulousain, Capitaine), FRESIA Florian (RC Toulon), GALAN Gilian (Stade Toulousain), GALLETIER Kelian (Montpellier HRC), GAYRAUD Pierre (USA Perpignan), GIMENO Kevin (Montpellier HRC – Vice-Capitaine), JULIEN Pierre (SU Agen), LESGOURGUES Yann (Biarritz O), MOUROT Alexandre (Clermont Auvergne), O’CONNOR Marvin (FC Grenoble), PALIS Geoffrey (SC Albi), PLISSON Jules (Stade Français Paris), TAOFIFENUA Sébastien (USA Perpignan), VAHAAMAHINA Sébastien (CA Brive), VISENSANG Thibaut (Aviron Bayonnais).
Entrenadores: Philippe Boher y David Aucagne.

Tantos para Argentina: Try de Matías Orlando; una conversión y un penal de Brian Ormson.
Estadio: Marcoisiss, Paris.


Declaraciones:

Miguel Urtubey (Club Newman – URBA):

“Fue un partido muy duro, en el cual por momentos pudimos realizar nuestro juego pero sin concretar las oportunidades. Realmente nos costó imponer el sistema en el que venimos trabajando, ellos jugaron bien en el punto de contacto y nos superaron”.

“La defensa fue relativamente buena, a pesar de que fallamos algunos tackles que ellos aprovecharon muy bien y nos faltó regularidad. En ataque propusimos mucho pero cometimos imprecisiones y erramos en cuanto a las decisiones en momentos claves”.

“Ahora tenemos que enfocarnos en el partido del domingo, seguir entrenando y aprovechar los días que quedan para mejorar los aspectos en los que fallamos. Toda esta etapa es para prepararnos con vistas al debut en el Mundial, y es preferible fallar ahora que cuando sea por los puntos. Tenemos mucha confianza para lo que viene”.


Ramón Gonzáles (Lince R.C. – Tucumán):

“Entramos muy metidos, por momentos jugamos con mucha intensidad dado que ellos en ataque proponían una gran dinámica y eso nos complicó. Este fue el primer partido y tenemos que trabajar en defensa para mejorar ese aspecto”.

“Nuestro punto alto fue cuando tuvimos la pelota, creo que logramos hacerle daño a Francia, pero cometimos imprecisiones que no permitieron que llegáramos a marcar más puntos. Ellos nos complicaron y fueron tomando confianza con el pasar de los minutos”.

“Creo que estamos a la altura de las circunstancias y que el resultado fue demasiado amplio respecto del trámite del partido. Confío en que podemos dar más y que si corregimos algunos detalles en defensa y en la recuperación de la pelota, vamos a estar mejor”.

“Nos propusimos aprovechar esta gira para crecer como equipo y ahora queremos mejorar ante Stade Francais para llegar de la mejor manera al debut ante Gales. El objetivo nuestro en el Mundial es ir partido a partido y tratar de ganarle a todos los rivales que se presenten”.


Matias Moroni (CUBA – URBA):

“El equipo está bien, todavía nos falta para llegar al nivel que pretendemos, pero estos partidos son justamente para eso y nos permiten elevar nuestro nivel y corregir sobre los errores”.

“Hoy nos enfrentamos a un rival de gran nivel, que es muy duro físicamente y que hoy nos superó en el uno a uno. Por momentos creo que funcionamos bien pero tuvimos desconcentraciones que ellos aprovecharon”.

“Esta gira es para sumar minutos, tomar confianza como equipo y aprovechar los partidos para mejorar con vistas a nuestro objetivo, que es el Mundial. Tenemos confianza en lo que podemos dar y queremos lograr algo importante”.



 
Plantel de los Jaguares para la Nations Cup 2011

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR confirmó el plantel de los Jaguares que participará de la Nations Cup 2011, que se disputará en el Arcum of Triumf National Stadium, en Bucarest, Rumania, entre el 10 y el 19 de junio.

El elenco dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi debutará en el certamen el viernes 10 de junio, ante Portugal, en tanto que el miércoles 15, por la segunda fecha, se medirá ante Georgia. Por último, los Jaguares cerrarán su participación ante el Seleccionado local, Rumania.

En la pasada edición, el Seleccionado Argentino cosechó un triunfo, ante Escocia A, y dos derrotas contra Italia A y Rumania. En 2007, el conjunto dirigido por Santiago Phelan y José Orengo finalizó en la segunda posición, con nueve puntos y detrás de Emerging Springboks, que sumó 13 unidades. Por último, en su primera presentación, en 2006, bajo la conducción de Patricio Noriega y Marcos Caldo, Argentina A finalizó invicto, logró 14 puntos y se consagró campeón del certamen.

A continuación se detalla el cronograma de partidos y el plantel convocado:

Fixture
1º Fecha – viernes 10 de junio:
Rumania vs. Namibia (17:00 – hora local)
Georgia vs. Sudáfrica Kings (19:00)
Jaguares vs. Portugal (21:00)

2º Fecha – miércoles 15 de junio:
Jaguares vs. Georgia (17:00)
Rumania vs. Sudáfrica Kings (19:00)
Portugal vs. Namibia (21:00)

3º Fecha – domingo 19 de junio:
Portugal vs. Sudáfrica Kings (17:00)
Georgia vs. Namibia (19:00)
Rumania vs. Jaguares (21:00)

 
Plantel de los Jaguares

AGULLA, BELISARIO Hindú Club U.R.B.A Wing/Centro

ARANGUREN, Felipe C.U.B.A U.R.B.A 2º Línea
ARAOZ, Germán Jockey Club Tucumán Pilar
BASILE, José Luis Tala R.C Cordobesa 3º Línea
BORDOY, Andrés La Rochelle F.F.R. Pilar
CENTURION, Nicolás Universitario Tucumán 3º Línea
COMUZZI, Mauro Adrián Pucará U.R.B.A Wing
DE LA VEGA, Tomás C.U.B.A. U.R.B.A 3º Línea
DE ROBERTIS, Gastón Regatas de Bella Vista U.R.B.A Pilar
GOMEZ KODELA, Francisco Belgrano Athletic Club U.R.B.A Pilar
GOMEZ LOPEZ, Lisandro La Tablada Cordobesa Centro/Wing
GONZALEZ IGLESIAS, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A Apertura
GUIDONE, Mauricio Raúl La Plata R.C U.R.B.A Hooker
GUZMÁN, Santiago Nicolás Tucumán R.C Tucumán 2º Línea
LANDAJO, Martín C.A.S.I U.R.B.A Medio Scrum
LEONARDI, Tomás S.I.C U.R.B.A 3º Línea
LUNA, Fernando Córdoba Athletic Cordobesa Wing/Centro
MADERO, Benjamín S.I.C U.R.B.A Apertura
MENDEZ, Santiago S.I.C U.R.B.A Medio Scrum
MIRALLES, Román Duendes R.C Rosario Fullback
NANNINI, Maximiliano Duendes R.C Rosario Centro
PASMAN, Ignacio Champagnat U.R.B.A 3º Línea
POSTIGLIONI, Bruno La Plata R.C U.R.B.A Pilar
ROSATI, Tomás Belgrano Athletic U.R.B.A Apertura/Centro
SCHIERANO, Hugo Tala R.C Cordobesa 2º Línea
TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A Fullback


FUENTE: http://www.uar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario