El tractor amarillo

Por Brenda Sanz

El enfrentamiento por el liderazgo de la zona B del torneo de la URBA se ponía en marcha en la cuna de la bandera. El local venía de un triunfo de visitante a pura garra y corazón, mientras tanto los canarios tenían el empujón anímico de haberle ganado al legendario Hindú y llegaban con la esperanza de quebrar el invicto de los rosarinos para quedar primeros.
El marcador se abrió rápidamente con la efectividad del pie del capitán de La Plata. Los primeros 20 minutos fueron de los amarillos que no se cansaban de proponer en el ataque. Se destaca la velocidad, ductilidad y presencia en la punta de Augusto Ramos en prácticamente todas las jugadas, siempre yendo al contacto o filtrándose; y el mismo rol para su hermano Nicolás actuando por el centro.  Tanto dinamismo terminó con un descuido en el fondo y un line en las 22 platenses para el Atlético. Line que se perdió pero que Santiago Dominguez recuperó en mitad de cancha, se abrió camino y luego de varios cambios de frente, es el fullback Juan Pablo Taleb que venía en una carrera desde el fondo quien recibe la ovalada y vulnera sin problemas la defensa canaria.
Unos minutos más tarde llegó una muy buena jugada individual del ya nombrado Augusto Ramos, que con una cintura impecable entró por el centro de la cancha y volvió a poner a su equipo arriba en el marcador. Un penal para cada lado y la visita se iba al vestuario ganando por 5 puntos.
Lo que había comenzado como un partido vistoso, palo a palo y con corazón se vió deslucido por los enfrentamientos dentro de la cancha y las discusiones por las fallas en el arbitraje.
Durante el segundo tiempo las diferencias se vieron cuando hubo menos jugadores en cancha. Dos amonestados para los locales en menos de cinco minutos le permitieron al submarino amarillo arremeter con todo e ir cerrando el partido con los tries de Oviedo y Roan y las conversiones. El celeste y bordó descontó a diez minutos del final y el público se ilusionó con dar el batacazo pero no alcanzó.
La Plata se llevó un triunfo muy importante de visitante en Rosario, un triunfo que lo deja en las puertas del Top 14. Mientras tanto Plaza deberá analizar y replantear su juego para visitar al CASI en la Catedral, para triunfar con mayor margen y no sufrir hasta el final.

Atlético del Rosario: 1. R. Pacheco, 2. M. Díaz, 3. C. Ciochetto, 4. F. Dall’ava, 5. S. Roldán, 6. S. Risler (c), 7. G. Canale, 8. D. Dobson, 9. L. Lobrauco, 10. F. Semino, 11. I. Basseti, 12. J. Todeschini, 13. I. Gareis, 14. S.Dominguez, 15. J. P. Taleb, 16. G Zeida, 17. G . Moreno, 18. M. Chiappesoni, 19. A. Bussano, 20. N. Torno, 21. J. Galiano, 22. J. Gorina.
Entrenadores: F. Todeschini y F. Marchiaro

La Plata Rugby Club: 1. S. Rondinelli, 2. M. Haidar, 3. G. Roan, 4. G. Piovano, 5. T. Roan, 6. J. Gentile, 7. P. Sciarreta, 8. G. Oviedo, 9. F. Albarracín, 10. P. Roan, 11. E. Durante, 12. P. Molina, 13. N. Ramos, 14. A. Ramos, 15. D. Suffern Quirno (c), 16. J. Della Salda, 17. N. Tetaz Chaparro, 18. E. Bilbao, 19. S. Grange, 20. J. P. Miranda, 21. G. Garriga, 22. I. Ayechu, 23. P. Carpinelli.
Entrenadores: E. Meneseo y A. Carrara

Cambios: ST: ’12 N. Torno por F. Semino (ATR); ’20 J. Della Salda por S. Rondinelli (LPRC),  N. T. Chaparro por G. Roan (LPRC); G. Moreno por R. Pacheco (ATR); M.Chiappesoni por G. Canale (ATR); ’29 A. Bussano por S. Roldán (ATR); ’32 G. Garriga por F. Albarracín (LPRC); ’33 J. Galiano por I. Basseti (ATR); ’43 J. Gorina por J. P. Taleb (ATR)

Puntos: PT: ‘2 penal D. Suffern Quirno (LPRC); ’24 try J. P. Taleb (ATR); ’27 penal I. Gareis (ATR);
’30 try A. Ramos convertido por D. Suffern Quirno (LPRC); ’34 penal D. Suffern Quirno (LPRC).
ST: ’12 penal D. Suffern Quirno (LPRC); ’20 try G. Oviedo convertido por D. Suffern Quirno (LPRC); ’24 try P. Roan convertido por D. Suffern Quirno (LPRC); ’29 try S. Dominguez convertido por I. Gareis (ATR).
FINAL: Atlético del Rosario 15 – 30 La Plata Rugby Club

Amonestados: ST ’16 F. Dall’ava (ATR); ’21 L. Lobrauco (ATR); ’43 P. Sciarreta (LPRC)
Árbitro: Federico Cuesta.

Intermedia: Atlético del Rosario 25 – 21 La Plata Rugby Club
Pre-Intermedia: Atlético del Rosario 34 – 20 La Plata Rugby Club

1 comentario: