"Jugar los partidos que nos quedan como finales"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques pertenecientes a la décima fecha del URBA TOP 14, Alumni no pudo con hindú y cayó 40 a 17. Rafael Desanto, back del equipo de tortuguitas nos cuenta sobre este partido y palpita el próximo choque del equipo de pilar frente a Newman: "Creo que va a ser un partido muy abierto, y si bien ellos vienen muy bien y sin duda son los favoritos, el triunfo puede ser para cualquiera", nos cuenta el back.

Por la décima fecha enfrentaron a Hindú, pese al resultado, ¿qué balance hacés del partido?

Es difícil sacar conclusiones con un resultado tan abultado. Creo que estos partidos te marcan la realidad que vive el equipo y en donde estás parado. Obviamente que uno siempre piensa que podríamos haber jugado mejor, pero el rival también juega y nos ganó con claridad.


¿Cuáles son las cosas positivas que te llevás?

Creo que hubo actitud y no bajamos los brazos hasta el último minuto. Faltaba poco para que termine y seguíamos intentando marcar puntos. De hecho tuvimos dos chances claras de try al final. Sin embargo, a un equipo como Hindú no se le gana sólo con actitud; hay que jugar bien los 80 minutos y ser muy inteligentes.


¿Y los aspectos en los que creés que tienen que mejorar?

Creo que estamos en deuda con la disciplina; tenemos que reducir los penales. Es fácil decirlo ahora en frío. En el partido estás a mil por hora y a veces nos pasamos de rosca, pero por eso te digo, todavía hay que mejorar ese aspecto.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Newman?

Creo que va a ser un partido muy abierto, y si bien ellos vienen muy bien y sin duda son los favoritos, el triunfo puede ser para cualquiera. no obstante, creo que hoy ellos están mejores en cuanto a juego y nivel.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Nosotros tenemos que jugar los partidos que nos quedan como finales, porque lo son. Como dije antes, reducir los penales. Estos partidos a veces se definen por detalles y ellos tienen buenos pateadores, por ende, un penal más o uno menos te define el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario