"Tenemos que mantener la conducta"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la décima fecha del torneo de reubicación del grupo I, San Martín se quedó con el clásico ante San Cirano en Villa Celina. Tomás Galvalisi, back del pacific, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Saenz Peña frente a San Albano: "Jugamos varias veces los últimos años contra ellos, y fueron partidos con muchos puntos", nos cuenta Tomy.

Triunfo frente a Cirano por 15 a 5, ¿el balance positivo, no?

El balance es positivo, es nuestro clásico y había que ganarlo como sea. Si bien había mucho viento y la cancha estaba un poco mojada, no se pudo ver un juego muy vistoso, pero tuvimos puntos altos: la defensa y los pocos penales que hicimos.


¿Haberle ganado a un rival clásico y en condición de visitante hace que se disfrute más?

Sí. Ganar el clásico y de visitante es muy lindo. En el último año jugamos 3 veces y las 3 veces de visitante. Ganamos 2 y perdimos uno, así que se podría decir que son hijos nuestros jaja.


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron quedarse con el triunfo?

Las claves fueron la conducta, sólo cometimos unos 3 o 4 penales en todo el partido, y una muy buena defensa, ordenada. Creo que si nos animábamos a jugar más, la diferencia podría haber sido mayor; eso es algo a mejorar, tener más volumen de juego.


¿Qué balance hacés de la campaña de San Martin en esta segunda mitad del año?

La verdad que fuimos irregulares; terminamos jugando bien la primer parte del año, arrancamos bien la reubicación, pero luego nos caímos un poco. No nos salían las cosas y entramos en un bache del que se nos complico salir. Ahora llevamos dos victorias consecutivas y queremos ganar todo lo que resta, jugar bien y tratar d terminar lo más arriba posible.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante San Albano?

Jugamos varias veces los últimos años contra ellos, y fueron partidos con muchos puntos. Ellos juegan bien, tratan de darle mucha dinámica; nosotros vamos a intentar jugar mucho también, así que creo que va a ser un partido entretenido.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Si el pack de forwards sigue imponiéndose como contra todos los equipos y nos hacemos firmes en las posiciones fijas el resultado va a venir sólo. Tenemos que mantener la conducta, y si podemos plasmar el plan de juego vamos a andar bien.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Un saludo a mi amigo personal cariño souki que fue papa, a Nahuel “el turro” Escalante que cumple 100 partidos vs san albano. Y un saludo especial para sumo y estelita que ya blanquearon su relación sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario