"El objetivo siempre fue clasificar a semis y vamos a hacer lo posible para lograrlo"

Por Cecilia Correa

Córdoba Athletic fue uno de los equipos que festejó en lo que fue la quinta fecha del Súper 8 cordobés. El equipo inglés venció a Universitario y quedó segundo en la tabla de posiciones, quedando cada vez más cerca de las semis. Juan Pablo Yapur, segunda línea del equipo rojinegro, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo choque del Athletic frente a la Tablada.

Triunfo frente a Universitario por 37 a 22, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance obviamente es positivo; si bien siempre hay cosas por mejorar, se ganó y sacamos el punto bonus, que era lo que fuimos a buscar.


¿La actitud y la concentración con la que jugaron el primer tiempo fueron clave?

Sí, en este partido paso al revés de lo que nos viene pasando; veníamos teniendo primeros tiempos malos y en el segundo levantábamos. Por el contrario, frente a la U entramos muy concentrados para revertir eso y se logró, ahora queda mantenerlo a lo largo de todo el partido.


En el segundo tiempo, Universitario tuvo más la pelota y se acercó en el score, haber sacado una buena diferencia al descanso los relajó?

Fue un poco de los dos lados, porque si bien la diferencia del primer tiempo nos dejaba un poco más tranquilos, también parte de cómo se dio complemento. Fue mérito de universitario, ellos salieron con todo, y era de esperar una reacción así. Se dio un muy buen partido.


Quedaron segundos en la tabla de posiciones, ¿sueñan con las semis?

Sí, estamos segundos. El objetivo desde el primer día de la pre temporada fue clasificar a semis, y vamos a hacer lo posible por lograrlo. Si bien estamos cerca, no nos confiamos porque quedan dos partidos muy duros, Tablada y Bajo; el único clasificado hasta ahora es Tala, quedan 3 lugares y hay 5 equipos con chances de conseguir la clasificación.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Tablada?

Va a ser un partidazo. Si bien Tablada no viene bien, tienen un muy buen equipo y le pueden ganar a cualquiera; a mí personalmente el partido contra Tablada es el que más me gusta jugar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Somos equipos que nos conocemos bastante, con planteles parejos. A estos partidos los gana el que mejor concentrado esté. No hay mucho margen de error contra Tablada y a eso lo sabemos muy bien.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Les recomiendo que el sábado vayan al club porque seguramente se va a dar un muy buen partido. Muchas gracias por la nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario