"Ser siempre protagonistas y competitivos"

Por Cecilia Correa

Pucará fue otro de los equipos que festejó en otro de los choques pertenecientes a la novena fecha del URBA TOP 14. El rojo venció a Regatas en Burzaco y mantiene viva la esperanza de los playoffs. Rafa p, wing del equipo de zona sur, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de Pucará ante Pueyrredón en condición de visitante.

Triunfo frente a Regatas por 27 a 15, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance fue muy bueno; conseguimos un triunfo muy importante contra un equipo que juega muy bien y contra el que nunca son partidos fáciles, como nos pasó en la primera ronda.


¿Podría decirse que el oportunismo a la hora de marcar que tuvieron en el primer tiempo fue clave?

Si bien la diferencia que sacamos fue importante, creo que la clave fue saber manejar el ritmo del partido y no desesperarnos en el momento oportuno, que fue cuando ellos se acercaron en el score.


En el segundo tiempo, si bien regatas estuvo cerca de darlo vuelta, lograron ampliar la ventaja en el score, ¿la actitud que tuvieron para salir de esa situación apremiante y alejarse en el score fue clave?

La inteligencia y la actitud fueron importante cuando estábamos con dos jugadores menos; supimos cómo atacarlos y pudimos volver a tener un poco más la pelota. Esto fue lo que nos llevó a poder sumar puntos y lograr el resultado que merecíamos.


¿La disciplina es uno de los aspectos que podrían mejorar?

La disciplina es uno de los puntos a mejorar, pero si mantenemos la concentracion los 80 minutos es algo fácil de solucionar.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante Pueyrredón?

Va a ser un partido muy difícil porque ellos no tienen nada que perder y quieren demostrar que tienen el nivel para estar en el TOP 14.


¿Uno de los objetivos que tienen como equipo es entrar a los playoffs?

Entrar a los playoffs va a ser el resultado de jugar con un buen nivel y ese es el objetivo que buscamos desde principio de año; ser siempre protagonistas y competitivos a través del rugby que proponés partido a partido.


Por último, algo que quieras decir?

Quiero felicitar a todo el plantel ya que todos los equipos están siendo protagonistas gracias al rugby que entregamos todos los fines de semana y el buen grupo que se vive semana a semana, que es lo que nos mantiene con chances a todos para lograr algo importante.


Foto: Gaspar Legris

No hay comentarios:

Publicar un comentario