"Ganar el uno a uno en cada situación de contacto"

Por Cecilia Correa

El sábado pasado, en uno de los choques por la novena fecha del Torneo de Reubicación del grupo I, San Martín volvió al triunfo al vencer a Olivos 19-10 en Saénz Peña. Nahuel Escalante, forward de pacific, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de su equipo ante San Cirano en Villa Celina: "Los partidos contra San Cirano siempre son diferentes", nos cuenta el forward.

Luego de tres partidos sin ganar, volvieron al triunfo frente a Olivos, ¿el balance del partido positivo, no?

Siempre ganar es positivo, más aún cuando no se te están dando los resultados y perdés los partidos los ultimos minutos; ganar te da otro aire, un respiro.


¿Cuáles creés que fueron las claves que les permitieron quedarse con el triunfo?

Las claves fueron tratar de mejorar en los aspectos que veníamos fallando los últimos partidos y haber tenido la agresividad que se necesita en estos partidos de reubicación.


¿Qué aspectos creés que deben mejorar de cara a los próximos partidos?

Tenemos que seguir mejorando la concentración que es clave porque hay partidos que se definen en los últimos minutos, las ultimas jugadas. Además deberemos aprovechar un poco más las pelotas recuperadas a partir del scrum y line.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante San Cirano?

Los partidos contra San Cirano siempre son diferentes; no importa como vengan los equipos en el torneo. Creo que va a ser un partido muy físico en el que el pack que imponga el juego va a ser el ganador.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Tenemos que enfocarnos en ganar el uno a uno en cada situación de contacto, tanto en ataque como en defensa. Además deberemos plasmar nuestro plan de juego y así poder manejar el ritmo del partido.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos al gordo Karino que fue papá.


Foto: Ricardo Asteciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario