"Jugar los playoffs sería increíble"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la novena fecha del URBA TOP 14, Atlético del Rosario venció a Newman con un ajustado 27-24 con un try de Rodriguez Gurruchaga sobre el final. Marcos Diaz,forward del equipo Rosarino, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo choque de su equipo frente a La Plata en Gonnet.

Triunfo frente a Newman en Rosario por 27 a 24, ¿el balance del partido positivo, no?

El Balance fue muy positivo al pensar en el resultado. No obstante, haciendo un análisis en frío, tuvimos muchos errores y si queremos llegar más lejos en el torneo vamos a tener que corregirlos.


¿La actitud de no bajar los brazos hasta el final fue clave? 

Seguramente fue clave. En un torneo tan parejo, donde todos los partidos son complicados la actitud y la cabeza son fundamentales para lograr buenos resultados. 


Además de haber logrado cortar una racha negativa de 4 derrotas en los últimos 4 partidos jugados frente a Newman, ¿qué es lo más positivo que te llevás? 

Lo más positivo fue que durante el partido, en todo momento e inclusive estando en desventaja en el resultado parcial, estábamos convencidos de que si hacíamos las cosas bien y afinábamos un poco nuestro juego podíamos llevarnos la victoria. Confiamos mucho en nuestro juego.


A falta de 4 fechas, están dentro de los primeros 6, ¿sueñan con los playoffs? 

Jugar los playoffs sería increíble; creo que el equipo puede estar a la altura de semejante circunstancia, pero más allá de haber hecho méritos en algunos partidos, aún queda bastante y tenemos que seguir mejorando.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante La Plata? 

Como todo partido contra ellos, muy duro. La Plata es un equipo muy completo en todas sus líneas y con jugadores desequilibrantes; además su juego es muy similar al nuestro. El que se equivoque menos va a ganar, pero creo que la pulseada empieza en el pack de forwards, ese es el termómetro de ambos equipos.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos? 

Para ganarle a la plata hay que ser perfectos en defensa. Hay que neutralizar todos sus ataques. Ellos hacen un juego muy integral y pueden quebrarte por cualquier lado. Vamos a tener que estar muy atentos y cuando nos toque atacar aprovechar cada llegada a su campo para volver con puntos. Aún recuerdo el partido de la primera rueda y uno de nuestros errores fue jugar todo el primer tiempo en su campo y no marcar. Ellos tacklearon mucho. 


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos… 

Saludos a mi familia, a Lincoln (mi ciudad de origen), a mi club y sobre todo a mi novia que se tiene que bancar que le hable del partido que jugamos, hasta los Miércoles, que empiezo a hablar del partido que se viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario