"Mejorando la conducta creo que es muy difícil que nos marquen puntos"

Por Cecilia Correa

En uno de los duelos por la cuarta fecha del súper 8, el Jockey Club Córdoba venció a Universitario. Francisco Panessi, tercera línea del hípico, nos hizo su balance de este triunfo y nos cuenta cómo se preparan de cara al próximo choque frente al Jockey de Villa María: "Va a ser un lindo combate", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a Universitario por 32 a 5, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance es positivo. Creo que hicimos un muy buen primer tiempo donde definimos el partido. Lo negativo fue no poder seguir con el mismo ritmo en el segundo tiempo.


¿El oportunismo que tuvieron en el primer tiempo fue clave?

En este deporte y en todos en general gana el que aprovecha las oportunidades. La mayoría de las veces gana el equipo más efectivo, independientemente de quien haya jugado mejor. En este partido gastamos toda la efectividad en el primer tiempo.


En el segundo tiempo, si bien Uni salió a tratar de remontar el partido y tuvieron mayor dominio, sólo lograron marcar una conquista, ¿mérito de la buena defensa que tuvieron?

La defensa es uno de nuestros estandartes. Con tablada creo que fue lo que nos hizo ganar, y con el bajo si bien perdimos no nos hicieron tries. Mejorando la conducta creo que es muy difícil que nos marquen puntos.


Con este triunfo siguen con chances de entrar a semis, ¿es el objetivo que tienen?

Si totalmente, el objetivo es entrar a semis y así asegurarnos el pasaje al Nacional de Clubes. Después quien resulte ganador en las semis será cuestión de suerte, pero hay que dejar todo para ese objetivo.


¿Cómo te imaginás el próximo partido ante el Jockey de Villa María?

Me lo imagino un partido durísimo; tienen buen pack y un par de tres cuartos interesantes. Va a ser un lindo combate.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Es fundamental mejorar en la conducta. 3 amarillas en un partido más peleado y perdés, como nos pasó con Athletic.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Gracias por la entrevista y mucha suerte con el Blog.


Foto: Foto Way

No hay comentarios:

Publicar un comentario