"Es una guerra que gana no sólo el más fuerte, sino el que más usa la cabeza"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la séptima fecha del súper 8 cordobés, el Jockey Club de Córdoba venció al Urú Curé y se quedó con la última plaza para jugar las semis del certamen. Federico Salazar, back del hípico, nos cuenta sus sensaciones tras la clasificación a instancias finales y al Nacional de Clubes 2015 y palpita la semi que jugará el Jockey frente al Tala: "Tala siempre plantea una batalla y nosotros lo mismo", nos cuenta el "topo"

Lograron el pase a semis y la clasificación al Nacional de Clubes 2015, ¿dos objetivos cumplidos?

La verdad que sí, cumplimos el primer objetivo que era entrar entre los 4 primeros. Con ello vienen las semis y el NdC, así que estamos muy contentos por lo que significa esto para el club y para nosotros que no tuvimos un año muy regular.


¿Cuáles creés que fueron las cosas que les permitieron lograrlo?

La convicción que tuvo el equipo. No bajamos los brazos en ningún momento y es por eso que tuvimos que esperar a la última fecha para lograrlo. El grupo se hizo fuerte en momentos difíciles y los 60 que participamos del plantel superior lo sacamos adelante.


¿Qué balance hacés de la actuación del Jockey en este 2014?

Si bien fuimos muy irregulares y tuvimos muchos altibajos, el equipo fue de menor a mayor. En el súper 8 ganamos 4 y perdimos 3, de los cuales 2 partidos fueron por 1 punto. Desde lo grupal y humano fue muy bueno, se unió mucho el grupo y como te dije antes, todos juntos nos metimos en semis y en el NdC.


¿Cómo te imaginás la semi frente al Tala?

Va a ser muy parecido al partido del fin de semana pasado; Tala siempre plantea una batalla y nosotros lo mismo. El que sea más fuerte y más inteligente lo va a ganar.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes si quieren salir victoriosos?

En el scrum principalmente, como en el último partido. Además deberemos enfocarnos en la concentración y la inteligencia para saber llevar el partido. Es una guerra pero no sólo la gana el más fuerte sino el que más usa la cabeza.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quiero agradecerle a todo el club que nos banco en las buenas y en las malas. El sábado le dimos una alegría, esperemos poder darle dos más. Además les quiero mandar saludos a las ovaladas del JCC que como siempre nos bancan y Gracias a ustedes por la nota.


Foto: Rodrigo Vanella

2 comentarios: