"Este año nos pusimos objetivos cortos e ir partido a partido"


Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la décimo segunda fecha del URBA TOP 14, Pucará venció a Alumni en Burzaco y se acerca cada vez más a los playoffs. Nicolás Gonzalez Amorosino, back del rojo, nos hizo su balance de este partido y palpita el último partido de la fase regular para Pucará frente a San Luis, donde si gana, clasificará ya directamente a los playoffs.

Triunfo frente a Alumni por 33 a 27, que los deja a un paso de los playoffs, ¿el balance positivo, no?

El balance es muy positivo ya que a lo largo del año, todos los equipos  fueron competitivos y se superaron muchas  dificultades. En cuanto a la primera división, estamos con la oportunidad de lograr entrar a los playoffs y pelear por todo.


¿La concentración y efectividad para sumar que tuvieron en el primer tiempo fue clave?

Sí, la verdad que tuvimos un muy buen primer tiempo y pudimos haber hecho algún punto más.


En el complemento cometieron infracciones que le permitió a Alumni acercarse en el score, ¿la disciplina es un aspecto en el que podrían mejorar?

La verdad que es una deuda que venimos teniendo a lo largo del año; tuvimos algunos partidos mejores pero en general es una falencia y algo que debemos mejorar si o si para el domingo.


Con este triunfo mantienen la sexta posición y están a un paso de los playoffs, ¿es el objetivo que tienen?

Este año nos pusimos objetivos cortos e ir partido a partido, tomando siempre el próximo partido como el más importante del año. Hoy estamos ante la última fecha de este TOP 14 con posibilidades de entrar a los playoffs así que nuestro objetivo de esta semana es este partido.


¿Cómo te imaginás el partido frente a San Luis?

Me imagino que va a ser un partido muy duro y cerrado.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

En ser disciplinados y no cometer penales; seguir sólidos en defensa y cuidar más la pelota en los rucks y en el contacto cuando ataquemos.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a toda la gente de Pucará y el domingo cueste lo que cueste...


Foto: Gaspar Legris

No hay comentarios:

Publicar un comentario