"Queremos salir campeones y poder festejar con todo el club"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la séptima y última fecha del Súper 8 Cordobés, el Tala, que ya se había asegurado el boleto a semis, venció al Jockey de Villa María por 22 a 13. Nicolás Rivas, centro del equipo de Villa Warcalde, nos cuenta cómo se está preparando su equipo para jugar una de las semis frente al Jockey Club de Córdoba el próximo sábado: "va a ser muy duro, como todo partido en una instancia como esta; acá no hay revancha, hay que ganar o ganar", nos cuenta el back.

Lograron el pase a semis y la clasificación al Nacional de Clubes 2015, ¿dos objetivos cumplidos?

Si, dos objetivos cumplidos. Es muy importante para el club y muy motivador para el grupo estar siempre en los puestos de arriba en Córdoba y poder jugar el Nacional de Clubes contra los mejores del país. Una vez finalizado el Nacional 2014, nuestro objetivo era este, ahora vamos por más: queremos salir campeones y poder festejar con todo el club que justamente este año cumple 70 años de vida.


¿Cuáles creés que fueron las cosas que les permitieron lograrlo?

Creo que lo principal es el grupo de amigos que se ha formado, acompañado con el hecho de que queremos todos lo mismo y tiramos para el mismo lado. Esto hace mucho más fácil y llevadero los entrenamientos y la parte táctica.
Obviamente también tenemos un plantel increíble, con muy buenos jugadores de rugby y un staff técnico muy capacitado tanto para transmitir sus conocimientos, plan de juego y manejar al grupo. Un combo que no puede fallar, jaja.


¿Qué balance hacés de la actuación del Tala en este 2014?

Hemos sido un equipo muy regular todo el año, con un objetivo muy claro y muchas ganas de conseguirlo. Tenemos un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, que sabe a lo que juega, y el que más propone juego en Córdoba; nos sentimos muy bien y confiados adentro de la cancha. El balance es muy positivo y esperamos poder coronarlo con el campeonato.


¿Cómo te imaginás la semi frente al Jockey?

Me imagino un partido muy duro, como todo partido en una instancia como esta; acá no hay revancha, hay que ganar o ganar. Igualmente me siento confiado con el equipo y el plan de juego que tenemos; si podemos hacer lo que tenemos planeado, no debería haber problemas. Creo que somos el mejor equipo de Córdoba y lo hemos demostrado durante todo el campeonato. 


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes si quieren salir victoriosos?

Creo que la clave del partido va a pasar por los puntos de contacto y las formaciones fijas, nos tenemos que hacer muy fuertes ahi para poder ganar el partido.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Le quiero mandar un saludo a toda la 70, y desearle suerte en lo que queda por jugar.


Foto: archivo La Voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario