"Seguir de la misma manera, con la misma actitud ganadora"

Por Cecilia Correa

En uno de los partidos pertenecientes a la décimo segunda fecha del URBA TOP 14, La Plata venció a Newman y mantiene las chances de entrar a semifinales de manera directa. Carlos Mendieta, jugador del canario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Gonnet frente a Alumni.

Triunfo frente a Newman por 38 a 36, que los deja con chances de meterse directamente en semis, ¿el balance positivo, no?

Sí, es muy positivo. Teníamos que ganar si o si para seguir con chances de ir a las semis directo y se ganó.


En el arranque fueron quienes propusieron juego y pudieron descontar rápidamente, ¿lo que fue clave, no?

Arrancamos con viento en contra, lo cual nos dificultó poner el juego en su campo con el pie; es por esto, que tuvimos que jugar con la pelota y poniendo al equipo adelante pudimos marcar. Sí, creo que fue clave.


¿El oportunismo que tuvieron para marcar fue importante?

Sí muy importante, de hecho llegamos a sacar una buena ventaja lo que nos resultó muy favorable en el momento que marcaron y quedamos a pocos puntos.


¿Cómo te imaginas el próximo partido ante Alumni?

Creo que va a ser un lindo partido, que sea la última fecha para ellos no significa que entren relajados sino todo lo contrario. Tienen un buen Pack.


¿El hecho de que si ganan pueden entrar directo a semis es una motivación extra?

Sí, por supuesto. Como sabemos hace la diferencia tener una semana más de descanso.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Creo que tenemos que seguir de la misma manera y con la misma actitud ganadora. Las cosas a mejorar las van a marcar y las entrenaremos como todas las semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario