LLEGO EL TURNO DE LOS PUNTEROS


Mañana en Gonnet se llevarán a cabo las instancias de semifinales de la URBA. Hindú se medirá con Newman y el San Isidro Club con La Plata Rugby. De los ganadores de estos encuentros surgirán los equipos que participen por la final el 10 de Noviembre.
Por Cecilia Baran

Juan Ignacio Gauthier, capitán de Hindú, describió cómo colabora su club a la hora de fomentar el respeto como uno de los valores del rugby: “Es un laburo que hacemos dentro del club. La mayoría de los más grandes, entrenamos divisiones juveniles y tratamos de trasmitir los valores que antes a nosotros nos transmiteron los más viejos. Es un deporte de amigos y por eso dentro de la cancha hay que tratar de estar lo más calmado posible. Como capitán trato de transmitir eso a los jugadores de mi equipo. Tenemos una bajada de línea del club en hacer mucho foco a los valores. No perder eso nos hizo muy bien.”
-Este año lograron llegar directo a las semifinales, ¿estás confirme en cómo se alcanzó ese objetivo?
-Hindú tuvo mejores campañas y mejores equipos pero lo importante es que el primer objetivo que fue divertirnos fue cumplido en un año de muchos recambios. Algunos de los que ahora somos los más grandes fuimos jóvenes hasta hace poco y ahora quedamos como líderes; eso se aprende. Que Nico y Manasa Fernández Miranda dejaran de jugar hace dos años fue un gran cambio. Lo importante es que el club clasificó en  cinco divisiones y eso muestra un buen laburo, no sólo a nivel equipo sino de todo el club.
-¿Próximo objetivo es desplegar un buen rugby para brindar un buen espectáculo y que el resultado venga como consecuencia de eso?
-El próximo objetivo es ganar. Se acabó el rugby lindo. Si jugamos bien, mucho mejor pero el objetivo es ganar.

Cristián Etchart, jugador del San Isidro Club, habló sobre cómo su club transmite los valores del rugby: “En el SIC, por un lado, nos gusta que nos vaya bien rugbísticamente y jugar bien. A la vez, siempre se hace foto desde infantiles hasta el plantel superior, en conservar la forma de vivir que tiene el jugador del SIC y se respeta bastante; es algo muy valioso.”
-¿Cuál es la forma de vivir del jugador del SIC?
-Cuando juega al rugby deja todo. Pero también se respeta mucho la vida de estudio dando la posibilidad a los jugadores para que puedan faltar a un entrenamiento por un examen, por ejemplo.
Sobre cómo llegó el SIC a las semifinales, Cristián dijo lo siguiente: “Sí, estoy conforme. Aunque creo que tuvimos un par de partidos que fueron una especie de bache en nuestro juego que nos dieron la pauta de lo que debíamos ajustar para llegar bien.”
-¿Cuál fue el motivo de esos baches?
-Puede ser haber perdido jugadores importantes como es el caso de Benja Madero –capitán- y Fede Serra que son jugadores importantísimos para el equipo. Naturalmente, con esos cambios fue necesario dar tuerca para ajustar detalles.
-¿Cuánto y en qué ayuda la experiencia en este tipo de partidos a la hora de definiciones?
-Mucho. De los 15 titulares, la mayoría jugaron algún partido de ese tipo. Algunos han jugado hasta seis finales. Eso ayuda a que no influya de manera negativa la presión de estar jugando un partido tan importante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario