PRE B: SIC SUPERO A CUBA


En uno de los partidos por cuartos de final de la categoría Pre intermedia B, el SIC venció a CUBA por 30 a 13 y consiguió el pase a semifinales donde deberá enfrentar a Hindú.
 Por Cecilia Baran

Fernando Rufo, capitán del San Isidro Club y uno de los jugadores más veteranos del plantel, hizo el balance de la temporada del equipo zanjero: “En el SIC tenemos la suerte de que casi todos los equipos entramos en instancias finales y eso es muy divertido para terminar el año. Esta temporada sufrimos un montón por las lesiones de los jugadores de las divisiones superiores y clasificamos quintos. Hoy le ganamos a CUBA que había clasificado cuarto. El sábado que viene nos toca jugar con Hindú, equipo que clasificó segundo y contra quien perdimos en el torneo, así que me imagino un partido durísimo.” Fer agregó que, si bien siempre van por un paso más, haber llegado hasta estas instancias, es muy bueno y están conformes con haber armado un buen grupo que logró jugar bien.
 -Además de ser el capitán, ¿sos el más grande de todo el equipo?
 -Soy el capitán en reemplazo de Gastón Tinari, quien está jugando en intermedia; tuve la suerte de suplantarlo. El más viejo del equipo es “Chalito” Fabián Fanelo que tiene 42 años y juega de pilar. Yo con 38 años, no soy el más grande del equipo.
 -Durante el partido, chicos con unos cuantos años menos, decían: “¡Mirá como juega el canoso; ojalá lleguemos así!” ¿Cuál es el secreto?
 -Sin dudas, mucho entrenamiento. Pero creo que el secreto es jugar con los más jóvenes; eso da energía y, en lo personal, es lo más divertido. Por suerte, cuento con el apoyo de mi mujer y mi familia, quienes me dan el tiempo para poder entrenar y jugar.
 Fernando tuvo su segundo hijo hace dos semanas. También contó que el mayor es fanático del rugby y, que no sólo lo va a ver jugar, sino que como loco le pide ir al SIC.

Carlos Bianchi, capitán de CUBA, analizó la derrota ante el SIC e hizo un balance de la temporada de su equipo.
 -El resultado no se dio pero haber llegado hasta acá significa que tuvieron un buen año, ¿cuál es tu balance?
 -El balance del año es muy bueno. Desde el primer entrenamiento, nuestro objetivo fue llegar a los playoffs. Trabajamos todo el año para conseguirlo y, más allá del resultado, como capitán estoy muy contento por el equipo, por el esfuerzo de los jugadores y los entrenadores. Es cierto que al no haberse dado el resultado, nos queda un sabor amargo, pero hay que reconocer que el SIC está acostumbrado a estas instancias y fue más que nosotros.
 -¿Qué le faltó a CUBA para ganar hoy?
 -Experiencia en jugar los playoffs. Sentimos los nervios y durante los primeros minutos arrancamos abajo en el marcador por errores propios y por estar muy ansiosos; eso nos jugó en contra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario