NEWMAN EN SEMIFINALES


El sábado pasado Newman y CUBA se enfrentaron en Gonnet en uno de los principales encuentros de los play offs. El equipo de Benavídez se llevó un ajustado 15 a 13 y deberá medirse ante Hindú en semifinales el 3 de noviembre.
Por Cecilia Baran

Las luces de La Plata Rugby ya estaban encendidas. Una de las tribunas era toda azul y negro uniendo los cuatros barrios de Villa de Mayo; la otra, tenía dominio bordó del equipo del Cardenal.
Los equipos salieron a la cancha y Bautista Güemes, apertura de CUBA, casi a los veinte minutos de iniciado el encuentro, fue el encargado de abrir el tanteador con un penal. Pocos minutos después, iba a hacer lo propio Gonzalo Gutiérrez Taboada, fullback de Newman. Pero el drop del cubano Juan Cruz González volvía a poner al frente por mínima diferencia a su equipo. El goleador del certamen del Bordó repetiría el acierto a los palos para finalizar el primer tiempo en un ajustado 6 a 6.
En el complemento CUBA lograría llegar al ingoal con el try de Mateo Zambruno y sumada la conversión de Güemes, los de Villa de Mayo volvían a estar al frente. Si bien el 15 de Newman, tuvo cuatro fallos frente a los palos, luego rectificó su puntería y con un penal en el final del partido, su equipo ganó por 15 a 13.  

 Ignacio Mealla, wing de Newman, después de que su equipo lograra vencer a CUBA en el último minuto, hizo el siguiente análisis: “Creo que el partido fue muy parejo. Por momentos, ellos nos dominaron en las formaciones fijas y a nosotros se nos hizo muy complicado jugar. Terminamos metiendo penal tras penal y, por suerte nos llevamos el partido.”
Cuando le contamos al Colo que Javier Urtubey, capitán de tu equipo, declaró que a principio de año llegar a los play offs no era ni un objetivo debido al recambio que vivió el plantel pero sin embargo, le ganaron a CUBA y pasaron a semifinales para jugar ante Hindú, dijo: “Toda esta semana es de disfrute y nos preparamos para el encuentro con Hindú sin presión. Ojala salga un lindo partido como en general pasa con Hindú.”
-En lo personal, ¿cómo pasaste este año?
-¡Muy bien! Fue un año en el cual nos divertimos mucho. El plantel estuvo muy unido y cuando eso pasa, los resultados tarde o temprano llegan. El principal objetivo siempre fue divertirse y lo hicimos un montón. Por suerte, los resultados nos acompañaron.
-El partido de hoy fue cerrado y no pudiste marcar try, ¿con Hindú lo vas a intentar?
-Con Hindú seguramente salga un juego más abierto y capaz que tengo alguna chance. Vamos a tratar. De todos modos, prefiero ganar por patadas que lograr hacer un try.

Santiago Tsin, hooker de CUBA y tryman del certeman, habló sobre la derrota ante Newman: “El partido fue cerradísimo. Creo que estuvo para cualquiera de los dos. CUBA propuso un poco más en el segundo tiempo y por estas cosas que tiene el rugby, se nos fue en el último minuto con un penal.”
-A pesar del resultado de hoy CUBA tuvo una muy buena campaña, ¿estás conforme en ese sentido?
-Sí, obvio. CUBA tuvo una campaña terrible. Después dos reubicaciones, entramos en los play offs con el nivel de juego que eso implica. Perdimos este partido que fue una lotería. No se le puede pedir más al equipo. Hoy con toda la tristeza del mundo nos tocó salir a bajo. Ellos también hicieron lo suyo, tuvieron un buen año y les tocó llevarse el partido.
-Fuiste el tryman del certamen, ¿eso ahora te interesa menos?
-La verdad, que eso siempre me interesó poco. Lo único que quería era que CUBA siguiera sumando puntos para meterse en estas instancias. Fue un aprendizaje para un equipo joven. Tenemos jugadores y tiempo como para volver a llegar aca nuevamente. Lo más importante, es que nos vamos los 15 con la cabeza bien alta por haber dado todo.
Después de haber felicitado a todo CUBA a través de Santi Tsin por los esfuerzos y los logros alcanzados en el transcurso del año, expresó: “Gracias. Fue un año de mucho trabajo y creo que se vio plasmado en los resultados. Es difícil salir de un partido tan caliente y hacer un balance. Igualmente, a pesar de este día, fue un año positivo.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario