PLAY ON PARA LA PLATA


El sábado se jugó un partido histórico de play offs y clásico. La Plata Rugby le ganó al San Luis por 20 a 13 y se enfrentará con el San Isidro Club en semifinales.
Por Cecilia Baran

Fue un sábado de definiciones en Gonnet con un clima de derby especial por el encuentro entre La Plata y San Luis en instancias de play offs. A los pocos minutos de que Francisco Pastrana, árbitro del encuentro diera la orden para el inicio del partido, Dimas Suffer Quirno con patada certera, sumo dos penales consecutivos para su equipo. Por el lado de San Luis, copiaría la acción Felipe Campodónico quedando igualados en 6 a 6. Cinco minutos antes de ir al descanso, ingresó Lucas Suárez Folch en reemplazo de Esteban Durante y, marcó un try convertido por el apertura amarillo para cerrar la primera etapa a favor de los canarios 13 a 6. En la segunda parte, Panchito Albarracín, encontró el espacio por el canal del 10 logrando marcar un try debajo de los palos que, Dimas convertiría para sumar de a siete. La defensa de La Plata fue sólida y San Luis recién pudo llegar al ingoal sobre el final del partido con el try de Germán Ferrarini convertido por Campodónico. Así fue como La Plata se llevó un triunfo por 20 a 13.  

Pedro Mercerat, fullback canario, habló del triunfo ante San Luis: “A pesar de toda la presión y de los nervios, creo que hicimos las cosas bien y pudimos tomar buenas decisiones. Costó lograr los tries pero vinieron. Podríamos haber jugado un poco más pero en estos partidos no se puede pronosticar mucho porque hay cosas en juego que, a veces, rompen los planes. Es una alegría enorme pero ahora hay que hacer borrón en la cabeza y a empezar de nuevo a pensar en el SIC porque es otra parada difícil.” Además al resaltar la solidez defensiva, Pedro agregó: “Ahí creo que demostramos el poderío del pack y de todo el equipo.”

Hernán Giralt, pilar del San Luis, hizo un análisis del partido y del año transitado: “Creo que no nos podemos reprochar nada. Terminó el partido y nos podemos mirar a la cara. Cometimos un error al final del primer tiempo que nos costó un try y en el segundo nos pasó lo mismo. Pero si nos daban cinco minutos más podríamos haber ganado o, por lo menos, empatado. Son errores que no se pueden cometer en este tipo de partidos.” A pesar del resultado no favorable para San Luis, felicitamos a Hernán porque sólo seis equipos llegan a los play offs y dijo al respecto: “Nosotros nos pusimos un objetivo y lo cumplimos sumado el condimento del clásico y nos tocó perder contra un gran equipo como es La Plata. Obviamente, estoy muy caliente y triste por haber perdido pero ya está. Logramos repetir lo del año pasado y eso es muy bueno para el club.” 



No hay comentarios:

Publicar un comentario