INTERMEDIA:CASI VENCIO A LA PLATA


El Club Atlético de San Isidro el sábado pasado venció a La Plata Rugby por 26 a 16 y el 3 de noviembre deberá medirse ante Newman.
Por Cecilia Baran

El CASI arrancó con la buena puntería de Ignacio Almela abriendo el tanteador a los cinco minutos de haber comenzado el encuentro. Poco después, Suárez Folch repetía la acción para el equipo canario. Luego, llegaría el try del medio scrum de las cebras, Andrés Nicholson, convertido por Almela para poner al Atlético al frente. Un penal de Suárez Folch acercaba a La Plata en puntos pero Nicholson logró una segunda llegada al ingoal. Un penal del 10 del CASI y otro del pateador de La Plata, dejaban un resultado parcial de 18 a 9 favorable para los sanisidrenses. En el segundo tiempo, Tobías Casaurang iba a anotar un try para su equipo que Almela no convertiría pero minutos más tarde rectificaría su puntería sumando tres con un penal. Casi al final del encuentro, llegaría el turno del try de Gregorio Garriga, fullback canario que, junto con la converción de Suárez Folch sumarían siete para el amarillo. No había tiempo para más. CASI le ganó 26 a 16 a La Plata y el próximo sábado deberá enfrentar a Newman en semifinales.

Andres Nicholson, medio scrum del CASI, habló sobre el triunfo frente a La Plata y las diferencias entre el primer y segundo tiempo en cuanto al rendimiento de su equipo: “Creo que en el primer tiempo sacamos una buena diferencia y jugamos bastante mejor que ellos. En el complemento, el viento en contra nos hizo jugar en nuestro campo y La Plata, con la necesidad de buscar puntos, salió a jugar. En los ultimos cuarenta minutos, no supimos controlar el partido. Nuestra actuación en ese pasaje fue bastante floja para el juego que veníamos proponiendo; sin embargo, defendimos bien. Nos hubiese gustado terminar con el control del partido y haciendo nuestro juego pero estos encuentros son así.”
 Andrés, fue autor de dos tries y los revivió de la siguiente manera: “El primero fue a partir de un scrum, hubo un muy buen empuje y lo único que hice fue tirarme y apoyar. No hay merito propio más que haber estado ahí esperando. Y el segundo, se dio por una jugada muy buena de Ignacio Almela donde agarré la guinda, estaba cerca del ingoal y anoté.”
 -¿Cómo vienen los jugadores jóvenes del CASI, como es el caso de Ignacio Almela?
 -La verdad es que vienen muy bien. A veces necesitan una guía, que les hablen porque son realmente jóvenes. Tienen muchas condiciones técnicas y físicas. Sólo es cuestión de que vayan quemando etapas, aprendiendo de los más grandes para llegar a ser aún mejores ya que, hoy siendo tan jóvenes, son muy buenos. En un par de años van a ser los jugadores de la primera del CASI.
 -Les toca enfrentar a Newman en semifinales, ¿cómo se prepara y qué cosas hay que ajustar?
 -No vamos a variar en cuanto a lo que veníamos haciendo. Todo el año entrenamos para jugar de una forma determinada y la vamos a respetar a muerte. Tenemos que tener en cuenta no aflojar en ningún momento. Hoy, en el segundo tiempo nos tocó defender y lo hicimos bien; les costó quebrarnos en defensa y sólo consiguieron anotar un try. Tenemos que lograr controlar el partido los 80 minutos.

Nicolás Meccia, hooker canario, después de la derrota ante el CASI hizo el siguiente análisis: “Haber perdido en cuartos de final es un poco triste pero el balance es positivo. Durante el año las cosas fueron saliendo, fuimos mejorando y así logramos llegar a los playoffs, que era uno de nuestros objetivos.”
 -En el primer tiempo el CASI jugó mejor y en el complemento La Plata intentó recuperar pero no alcanzó, ¿qué te parece que hubiera faltado para lograr el triunfo?
 -Son partidos aparte. Jugamos en un nivel menor al que veníamos jugando y creo que los nervios nos jugaron en contra. Somos un equipo joven. El clima tampoco ayudaba, hizo mucho calor. Desperdiciamos todo un tiempo, ellos lo supieron aprovechar y pudieron hacer la diferencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario