Cardenales respira aire de clasificación


Por Fernanda Sadir

El  calor y la adrenalina fueron los platos fuertes de la merienda en la tarde de la Silvano Bores. Las gradas colmadas de público  ávido de encontrarse con buen rugby, en el duro choque entre Cardenales y Tala de Córdoba. El desenlace fue 48 a 41 para los dueños de casa, que están encaminados hacia los cuartos de final.


En la primera parte, si bien la balanza estaba pareja tenía una tenue  inclinación que beneficiaba a los cordobeses, que con paciencia  presionaban y conseguían ganar metros quebrando por partes la defensa local. Con ímpetu y cierto orden en el manejo,  Cardenales no se quedaba atrás e hizo de las suyas en las oportunidades que tuvo. Sin embargo, era un ida y vuelta de ataques y contraataques que mantenía fija la paridad del score. Mucho tuvo que ver la deslumbrante eficacia de ambos pateadores,  un dato no menor para dos equipos que se sacaban chispas por  estar arriba en esa mínima  diferencia numérica.
En el complemento, las cosas se pusieron más bravas. La impaciencia, el calor que no les daba tregua, el bullicio de la tribuna que hacia sus reclamos al arbitraje, formaban  un coctel de éxtasis  que iba en ascenso. Los errores de Tala no fueron en si tácticos, sino propios de la prisa por llevarse el partido a casa. Y con las dos amonestaciones, le dieron a Cardenales la ventaja que necesitaba para salir adelante. Y así los de la Silvano Bores consiguieron dos tries que los puso  arriba por dos escasos puntos, hasta que el más pequeño de ellos, Andrés Apud y sus 20 años, le puso la frutilla al postre con una enorme corrida que terminaría en  el ingoal cordobés haciendo  retumbar de emoción a los fanáticos. Y de esta manera, Cardenales acaricia sutilmente los cuartos de final del Torneo del Interior.

Cardenales 48 – Tala  41

CARDENALES: Germán Núñez; Mauro Gelsi, Agustín Vallejo (20’ ST Eric Odstricil), Ricardo Hurtado (20’ ST Andrés Apud) y Álvaro López González; Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstricil; Juan Simón, Germán Rodríguez y Mariano Rodríguez; Esteban Roselló (22’ ST Álvaro Santillán) y Pablo Varela; Sergio Torres, Diego Vidal y Fernando Brito (1’ ST Darío Jerez). Técnico: Rolando Medina

TALA: Gonzalo Ruiz; Nicolás Andrés, Alberto Folkenand, Facundo Panceyra y Rodrigo Ponce de León (20’ ST Isa Escutti); Stefano Ambrosio y Manuel Otero (30’ PT Mariano García); Ramiro Benavidez (20’ ST Ignacio Karqui), Javier Ruiz  y Aníbal Panceyra; Marcos Avaro y Martin Freytes; Marcos Nielsen, Tomas Cuba y Michael Masjoan (20’ ST Joaquín Díaz de Bedoya). Técnicos: Juan Cosa, José Simes, Hugo Torres y Carlos Córdoba.

Tantos

Primer Tiempo: 3’ try de Folkenand (T); 5’ y 18’ penales de Núñez (C); 12’ y 34’ goles de Ambrosio por tries de Gonzalo Ruiz y Tomas Cuba (T); 20’ gol de Núñez (C) por try de él mismo; 31’ gol de Núñez por try de Hurtado (C); 36’ y 39’ penales de Ambrosio (T). 

Parcial: Cardenales 20–  Tala 25

Segundo Tiempo: 3’, 12’ y 37’ penales de Ambrosio (T); 9’,28’ y 40’ penales de Núñez (C); 17’ gol de Ambrosio por try de Freytes (T); 22’ y 31 goles de Núñez por tries de Torres y López González (C); 34’ try de Apud (C). 
Amonestados: 15’ ST Tomás Cuba (T) y 28’ ST Javier Ruiz (T).
Arbitro: Juan Hernán Sylvestre
Cancha: Cardenales Rugby Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario