"Vamos a tener que hacernos fuertes en todos los aspectos"

Joaquín Luchetti fue otro de los entrevistados de esta semana. El back de Belgrano Athletic hizo su balance del triunfo del marrón frente a La Plata, que le da esperanzas de soñar ocn los playoffs, y palpita el partido frente a Newman.
Triunfazo frente a La Plata, tras 5 fechas sin conseguir victorias, que ler permite soñar con quedarse con la última plaza para entrar a los playoffs, ¿el balance del partido positivo, no?


Sí, la verdad que vino bien para poder cambiar la cabeza, ya que sirvió para levantar el ánimo. Creo que la presión nos jugó a favor los últimos minutos, donde pudimos dar vuelta el partido haciendo un buen trabajo en defensa. 




En el complemento, cuando parecía que La Plata comenzaba a asegurarse el triunfo con el segundo try, pasó todo lo contrario y ustedes empezaron la remontada...y a falta de 2´ para el final, llegó el try de Sackman, donde lograron dar vuelta la historia, 20-17, ¿qué sentiste en ese momento?


Como dije recién sentíamos una presión enorme; Sólo estábamos en ventaja por 3 puntos en el marcador. Lo único en lo que pensábamos era en defender nuestro ingoal y en no desaprovechar esa oportunidad.




¿La actitud, las ganas de ir para adelante con la que encararon el complemento, fueron claves en este triunfo?


Sí, fue lo que nos planteamos en el entretiempo. Teníamos que corregir los errores que habíamos cometido en el primer tiempo y mejorar la obtención, pero también cambiar la actitud, ya que todavía restaban 40 minutos.



Y ahora este sábado les toca enfrentar a Newman, partido que deberán ganar y esperar resultados para saber si consiguen clasificar, ¿una semana que se va a vivir de manera especial, no?


Sí, se vivió de una manera especial, enfocándonos al 100 % en todos los aspectos, para llegar de la mejor forma al partido contra Newman. Pero tratamos de no pensar en los otros resultados ni en factores externos, sólo enfocarnos en nosotros mismos y en nuestros entrenamientos. Lo que pase después con respecto a los demás resultados veremos cómo nos influye. 




¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?


Principalmente en la defensa, en especial en un partido como este, donde puede llegar a ser el último; tenemos que estar sólidos. Además creo que vamos a tener que hacernos fuertes en todos los aspectos, porque Newman es un gran equipo con buen juego. 



¿Te animás a arriesgar un resultado?



No, como digo siempre no hablo antes de los partidos jaja.


¡¡Muchas gracias Joaquín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario