Pucará venció a Lomas y mantiene viva la ilusión

Por Cecilia Correa

Se dice que los clásicos son partidos especiales, que se viven de una manera distinta tanto en la semana previa como a lo largo de los 80´ del partido. En el día de ayer  Pucará recibió a uno de sus "rivales del barrio", Lomas, por la fecha 12 del TOP 14 y se quedó con un triunfo vital que mantiene sus esperanzas de entrar a los playoffs faltando una fecha por jugarse.
Mucha gente se acercó a Burzaco para disfrutar de este partido; el color y los cánticos fueron protagonistas en las tribunas donde una y otra hinchada alentaron sin parar. Un partido que comenzó con un Pucará dominador a lo largo de los 40´ iniciales y que desde el arranque se iba a poner en ventaja con un penal de José Palma: 3-0.

Pero la historia recién empezaba y a los 13´ iba a llegar la primera conquista de la tarde, tras una jugada veloz y dinámica donde el medio scrum, Lucas latronico, terminó zambulléndose en el ingoal para dejar las cosas 8-0.

Los locales seguían con posesión de pelota, siendo los dueños de las acciones y tan solo 10´ más tarde llegó el try de Juan Cappiello. Los backs rojos salieron jugando de atrás, Palma habilitó al centro y fue este quien tras escapar de un par de tackles, terminó festejando en el ingoal. La conversión de Palma dejaba el 15-0 parcial que se mantendría al descanso.

En el complemento, Pucará salió a toda máquina y al 1´ marcó un nuevo try. El autor: José Palma, quien se llevó la Guinda con el pié hasta llegar al ingoal rival, dejando el score 20-0. Sin embargo, esa terminaría siendo la última conquista por parte de los rojos.

Lomas comenzó a tener la pelota y se acercaba peligrosamente al ingoal. Los minutos pasaban y el nerviosismo comenzó a sentirse; afuera se preguntaban cuánto faltaba para que finalizara el partido. Si bien los locales se mostraban sólidos en defensa, a los 39´ Lomas consiguió sumar la que sería su primera y única conquista de la tarde.

Con el try de Das Neves el score quedaba 20-5. Pero no iba a haber tiempo para más. Importantísimo triunfo de Pucará para manetener viva la ilusión de entrar en los playoffs. Sin embargo, tras el pitazo final del árbitro, se produjo el momento más emotivo de la jornada. 
Conrado González Bravo, Mauro Comuzzi y Juan Pablo Solernó decidieron colgar los botines al finalizar la temporada y todos los hinchas rojos quisieron agradecerles por todo lo que le dieron al rugby y al club de sus amores. Por el caminito que formó la gente, los 3 caminaron entre aplausos, lágrimas y mucha emoción, ya que fue el último partido en la cancha 1 de Burzaco.


Síntesis:

Pucará (20): Mauro Comuzzi (cap); Juan Pablo Solernó, Lucas Borges, Juan Cappiello y Germán Villamil; José Palma y Lucas Latrónico; Matías Romano, Agustín Delle Donne y Félix Birnie; Enzo Comin y Gerónimo Albertario; Fernando López, Agustín Figueiredo y Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Nicolás Llauradó.
Cambios: ST 32’, Fernando Gauthier por Conrado González Bravo; 39', Federico Scarlato por López e Ignacio Ulloa por Latrónico.

Lomas (5): Juan Lértora; Tomás Lugones, Juan Weiss, Walter Weiss y Ezequiel Hernández; Tomás Sejas y Juan Hardy; Adrián Cherro (cap), Mariano Baud y Diego Minutoli; Emiliano Urrutia y Diego Campbell; Matías Repollo, José Das Neves y Joaquín Dahl.
Entrenadores: Andrés Berisso y Gastón Bordacahar.
Cambios: ST 12', Federico Nicolino por Lugones; 40', Luciano Gallardo por Urrutia.


Tantos en el Primer Tiempo: 7', Penal de Palma (P); 13', Try de Latrónico (P), y 23', Gol de Palma por Try de Cappiello (P).
Resultado Parcial: Pucará 15 - Lomas 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Try de Palma (P), y 36', Try de Das Neves (L).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Marcelo Pilara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario