Palabra Puma.

Las declaraciones de los integrantes de nuestro seleccionado al cierre de este torneo.

Juan Imhoff: “Es un torneo muy duro. Creo que hay muchas cosas en las que demostramos que estamos para jugar de igual a igual. Tenemos que apuntar a nuestra técnica individual y a hacer las cosas simples bien hechas, porque hoy los Pumas hicieron lo complicado bien pero hubo errores en cosas básicas” 
“Necesitaría un diccionario o un libro de alguien muy groso para poder describir lo que sentí cuando apoyé esa pelota. Fue impresionante.”

Juan Martín Hernandez: “Creo que dimos mucho, todo lo que teníamos. Hay mucho para mejorar, se intentó jugar mucho más, atacar mucho más. Sabemos qué es el fuerte nuestro y qué es lo que podemos incorporarle para mejorar. Hay que equilibrar más defensa y ataque.”
“Hacemos muchos errores y penales todavía, y ellos aprovechan con contundencia cada error nuestro. La diferencia siempre estuvo en los resultados. El balance para mi es de entrada positivo por poder jugar contra los mejores equipos del mundo. Creo que progresamos mucho y sabemos en qué podemos afianzarnos y en qué tenemos que mejorar.”

Juan Martín Fernandez Lobbe: “Se buscó ser un poco más agresivos. En el primer tiempo no fuimos prolijos nosotros en lo que era la zona del ruck. Se enfatizó en el entretiempo y en el segundo tiempo solo hicimos tres penales. Eso me parece que es una decisión propia y es algo que tenemos que mejorar urgente, la toma de decisiones individuales de los jugadores porque los penales se hicieron. Salvo un penal que yo considero necesario, el resto fueron penales que podemos evitar. Es el paso que tenemos que dar todos para llevar a este equipo a otro nivel.” 
“Tenemos que ser mejores en el punto de contacto, así tenés muchas chances de ganar cualquier partido. Hay entre seis y diez lines, entre seis y diez scrums y entre 110 y 120 puntos de contacto. Si ganas el line, el scrum pero perdés muchas mas de las que ganás en el punto de contacto se hace muy difícil. Creo que el objetivo principal e individual es mejorar eso. Teniendo eso se hace más fácil jugar porque la pelota sale mas rápido, porque tenés disposición, te cobran menos penales. Tenemos que ser o querer ser los mejores del mundo en el punto de contacto, esa es la clave.”

Santiago Phelan: “Fueron seis partidos de máxima exigencia en donde había que terminar uno y reponerse para poder encarar el siguiente. Creo que por momentos del campeonato el equipo mejoró mucho su juego, la obtención, se largó a jugar, tuvo la posibilidad de tener buen lanzamiento de juego. Tuvimos una defensa muy sólida que en la mayoría de los partidos funcionó bien, en otros no tanto, pero que creo sigue siendo la fortaleza y la virtud de este equipo de Los Pumas. Veo el balance sumamente positivo ya por el hecho de poder jugar de igual a igual contra los mejores equipos del mundo.” 
“La forma de jugar del equipo no depende de un jugador. El equipo en general quiere tratar de desarrollar un juego más ofensivo todavía tratando de mantener las bases solidas su juego que es la buena obtención, la defensa y la presión y de atacar cada vez más y tener mas precisión en lo que uno hace teniendo el control de la pelota.”
 “A mi me queda un año más de contrato y cuando empiezo las cosas las quiero terminar de la mejor manera y tratando de dar todo lo que tengo. Seguramente esté entrenando a este equipo el año que viene porque tengo contrato hasta fin del 2013, y creo que es muy importante sacar conclusiones de los viajes, de los jugadores utilizados, de la preparación, de los partidos amistosos. Hay que aprovechar la experiencia de los que tuvimos la oportunidad de vivir este torneo por primera vez para mejorar lo que tenemos que mejorar y mantener las cosas buenas que se hicieron para el año que viene.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario