PRIMERA LINEA CUBANA

Pablo Quadri es el segundo de tres hermanos varones. Con Nicolás, su hermano menor y Santiago Tsin forman la primera línea del Club Universitario de Buenos Aires.


Por Cecilia Baran

Pablo Quadri el año pasado tuvo que dejar de jugar porque su carrera de medicina absorbía todo su tiempo. Este año, ya transitando su último año de la residencia en cirugía, volvió a las canchas. Ama su profesión y logró compatibilizar perfectamente con su otra pasión: el rugby.

Según dice, es una persona muy tranquila. Juega en CUBA desde pre décima. Le encanta la medicina, tratar el día a día con los pacientes como también estar en el quirófano: “A veces los días son largos pero la verdad es que la paso bien porque me divierte lo que hago. Disfruto estar con amigos. Tengo un muy buen grupo del colegio y también en el club así que siempre nos juntamos a comer asados y hacer pre boliche. También la paso muy bien con mi familia. Todos los domingos hacemos asados; viene mi novia –Sofía-, las novias de mis hermanos y la pasamos muy bien. También, en vacaciones me gusta mucho viajar.”
-¿Tres hermanos Quadri y tres primeras líneas?
-Sí, varones somos tres. Tenemos una hermana mujer que es la más chica de todos y la "malcriada". El mayor es Alejandro, después sigo yo y luego Nico. Ale jugaba de pilar izquierdo igual que Nico, quien también suele jugar de hooker y yo de pilar derecho.
-¿Jugaron alguna vez los tres hermanos juntos?
-Jugamos una sola vez juntos. En un partido con San Cirano pero no desde el principio. Me acuerdo que formamos Nico de hooker, Alejandro de pilar izquierdo y yo de derecho. Estoy tramitando convencer a Ale de que vuelva a jugar para ver si tenemos algunos partidos juntos ya que por ahora voy a seguir jugando.
-Algunos de tus amigos dicen que tenés guardias los viernes, ¿es verdad?
-Tengo guardias varios días en la semana y, si bien, al hospital voy todos los días porque hay mucho laburo, este año estoy más tranquilo.
-¿Cómo se coordina tener guardias y jugar al día siguiente?
-Es muy exigente y, a la vez, es mucha la alegría que me causa jugar y volver a estar con amigos en el club. Igualmente, el momento de dejar el bolso del hospital y agarrar el de entrenamiento es durísimo, se hace muy difícil y hay que ponerle muchas ganas.
-¿Cuáles son tus expectativas para lo que queda del año?
-Este año me costó mucho la parte laboral ya que me exige mucho tiempo pero tengo mucha energía puesta en el rugby y quiero dar lo máximo para llegar lo más lejos que podamos en el campeonato. Obviamente me gustaría jugar los play off por lo tanto hay que seguir entrenando a full para mostrar un equipo competitivo y… por qué…salir campeones. Sería una de las alegrías más grandes de mi vida ver a mi club salir campeón que hasta ahora no tuve la oportunidad. Pero la verdad es que vamos día a día y no queremos quemar nada. Tenemos que seguir tratando de hacer el mejor partido cada partido y, a partir de ahí, formar el juego necesario para llegar lo más lejos posible.

De los primeras líneas, en realidad, el que más viene apoyando en el in goal este año es Santiago Tsin, hooker del equipo. Ante Alumni, Pablo le pasó la pelota del try que hizo Santi en el segundo tiempo y sobre eso detalló: “Santiago mete todos los tries de maul pero creo que nos los adjudicamos todos esos tries. Igualmente, la verdad, es que él tiene un rol muy importante porque juega muy bien y la maneja muy bien atrás. Estamos trabajando con eficacia el ingoal y el mérito es de todo el equipo.” Además agregó que con Santiago jugó toda su vida: “Desde que subió al plantel superior que estoy jugando con él así que nos entendemos muy bien, estamos cómodos, me encanta jugar con él porque además somos amigos.

-¿Se podría decir que sin palabras saben lo que cada uno va a hacer?
-¡Exactamente! Estamos muy cómodos en el line, en el scrum y en todo. Igual me pasa al jugar con mi hermano. Digamos que tengo doble placer: formar la primera línea con un amigo y con mi hermano Nico.
-¿Cómo manejen la experiencia de los forwards con los jóvenes backs?
-Da la impresión que los backs son más jóvenes pero son jugadores que vienen integrando el plantel superior los últimos dos o tres años y están demostrando una madurez impresionante. Aunque algunos están desde hace menos tiempo tienen una calidad de juego muy destacable. Los forwards tenemos un poco más de experiencia y eso hace que estemos más sólidos en ciertos momentos del partido cosa que nos ayuda a definir los encuentros. Pero tanto unos como otros estamos jugando un excelente rugby.
-¿Qué es lo que más te gusta de tu vida en este momento?
-La verdad es que hoy por hoy los sábados disfruto mucho de los partidos. Llego con mucho cansancio pero es un placer. Lo mismo me pasa con el día a día con mi familia, la verdad que disfruto todo.
-¿Qué hace tu novia? ¿Viene tu novia a verte y te banca? Ella no la debe pasar tan bien...
-La verdad que no. Sofía es nutricionista. Dice que al principio le costaba mucho ver los partidos pero ahora lo disfruta y viene casi siempre a vernos al igual que mi familia.

Después de un “muchas gracias por la nota”, Pablo se fue a festejar con sus amigos el triunfo de CUBA ante Alumni por 35 a 27.



No hay comentarios:

Publicar un comentario