TRIUNFO DE SAN LUIS

El sábado pasado San Luis recibió a San Andrés en la cuarta fecha del torneo de la URBA por la copa Direct TV. Los maristas marcaron cinco tries y los visitantes lograron dos conquistas. El resultado final se lo llevaron los locales con un 34 a 18.

por Cecilia Barán

De los cinco tries que hicieron los de la "Cumbre", cuatro fueron anotados por sus pilares: dos por Hernán Giralt y dos por Luciano Leibson. Después del partido ellos estuvieron con Guinderas:

Cuando le preguntamos a Hernán Giralt cómo puede describir el try de un pilar su respuesta fue que es lindo hacer try pero que Lucho, refiriendose a Luciano Leibson, está más acostumbrado que él. Además, agregó que es una circunstancia del partido y que habían tenido suerte en haber hecho dos cada uno.

¿Puede decirse que la fortaleza de San Luis hoy estuvo en los forwards?



" Creo que le encontramos la vuelta por ese lado. Sabíamos que el partido iba a estar por ahí. Nos costó al principio. Recién en el segundo tiempo pudimos encontarle la mano y... sí, la clave estuvo en los fowards".




Hernán declaró que Luciano Leibson está más acostumbrado que él a hacer tries, pero "Lucho" opinó los siguiente:


" No me parece que sea así. El equipo me banca bastante y tengo un poco de suerte, nada más".


¿Vos decís que un pilar hace tries solamente por suerte?

" No, la verdad estoy muy metido, tengo muchas ganas y siempre trato de estar cerca de la jugada pero el factor suerte influye".

Entraste con mucha fuerza en el in goal cuando hoy marcaste el último try, ¿cómo fue?

" No creo que haya sido por la velocidad ni por mérito personal. Fue una jugada que salió bien y me tocó entrar a mi".

El próximo partido San Luis deberá jugar de visitante con "Biei" y, según la opinión de ambos pilares maristas, tienen que prepararse igual ya que la fortaleza del equipo platense es el pack de fowards e ir mejorando poco a poco porque el año es largo. Luciano, además, agregó que hay que fortalecer la organización defensiva y no volverse locos cuando tienen la pelota.





No hay comentarios:

Publicar un comentario