De la mano de Cruz

Pucará se quedó con un importante triunfo ante Belgrano en su visita a Virrey del Pino, tras un partido muy peleado e infartante que se definió con tiempo cumplido con un drop de Valentín Cruz, quien con su pié derecho sentenció el triunfo 22-20 para los de burzaco.
 En la primera etapa, Belgrano fue el encargado de inaugurar el score con un penal de su fullback, Agustin Lopez Iznardi a los 11´. Pero Pucará pudo descontar rápidamente de la mano del veloz Diego Palma, quien a partir de una jugada dinámica, pasó por entremedio de la defensa marrón y terminó sumando la primera conquista de la tarde, dejando el score 3-5 a favor del Rojo.

A los 20´Valentín Cruz sumaba otros 3 más para el rojo con un penal. Si bien los locales reaccionaron con el try de Santiago Uriburu, el apertura Rojo amplió la diferencia en el score con otro par más de penales, para así irse al descanso 8-16 arriba Pucará.

En el complemento, Belgrano empezó teniendo una mayor posesión y a los 5´ iba a llegar una nueva conquista marrón a partir de un maul, Alejandro Galli fue el autor. Las cosas quedaban 16-15, posterior conversión de Lopez Iznardi.
Pucará rápidamente amplió la ventaja con un nuevo penal de Cruz, 19-15, pero el marrón acorraló al Rojo y tras varios intentos finalmente lograron llegar al try que daba vuelta la historia...Sebastián Gastaldi se zambulló en el ingoal para delirio de los locales. El score quedaba 20-19...arriba Belgrano por la mínima diferencia.

El tiempo ya estaba cumplido, 41´ marcaba el reloj cuando tras un bloqueo del segunda línea Gerónimo Albertario, la pelota terminó en las manos de Cruz, quien pateó el drop que iba a darle el triunfo a los de burzaco. Hubo aplausos, gritos y festejos de alegría por parte de los hinchas rojos cuando la guinda pasó por entremedio de los palos. Y así terminó este duelo. Fue triunfo de Pucará 22-20 en un partido cargado de emoción.

Con esta victoria, Pucará se afianza como único punteo de la zona b y el próximo sábado viajará a Saenz Peña para enfrentar a San Martin. Belgrano por otro lado, recibirá a Olivos en Virrey del Pino, ya que los de Munro tienen la cancha suspendida.


SINTESIS:
PUCARÁ (22): 1- Conrado González Bravo, 2- Agustín Figueiredo, 3- Fernando López, 4- Matías Figueiredo, 5- Gerónimo Albertario, 6- Félix Birnie, 7- Enzo Comin, 8- Leandro Urriza, 9- Lucas Latrónico, 10- Valentín Cruz, 11- Diego Palma, 12- Brian Ormson, 13- Lucas Borges, 14- Germán Villamil, 15- Mauro Comuzzi (c).
Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz, Diego Romano y Nicolás Llauradó.

BELGRANO (20): 1- Francisco Ferronato, 2- Bruno Fortuna, 3- Carlos Bence, 4-Demián Panizzo, 5- Leandro Magneres, 6- Tomás Arizaga, 7- Mateo Olivari, 8. Alejandro Galli, 9. Francisco Cubelli, 10. Tomás Rosati, 11. Santiago Uriburu, 12. Sebastián Gastaldi, 13. Germán Laacré, 14. Matías Masera, 15. Agustín López Isnardi (c).
CAMBIO: ST 26' Marcos Guazzelli por Tomás Rosati.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Alejandro Conti.


PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11' Penal de Agustín López Isnardi (B); 14' Try de Diego Palma, convertido por Valentín Cruz (P); 20' Penal de Valentín Cruz (P); 26' Try de Santiago Uriburu (B); 30' Penal de Valentín Cruz (P); 41' Penal de Valentín Cruz (P). Resultado parcial: Pucará 16-8 Belgrano

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5' Try de Alejandro Galli, convertido por López Isnardi (B); 9' Penal de Valentín Cruz (P); 39' Try de Sebastián Gastaldi (B); 41' Drop de Valentín Cruz (P).

AMONESTADOS: ST 18' Bruno Fortuna (B), 30' Fernando López (P)
CANCHA: Belgrano (el local era Pucará)
ARBITRO: Federico Cuesta




Si te lo perdiste o querés revivirlo, acá te dejamos el link de nuestra galería de imágenes:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.3975734081573.169235.1527231333&type=3


Fotos y cronica: Cecilia Correa para Guinderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario