"El sentir que podes ganar te hace jugar con más confianza"

Manuel Puente, back de San Martín, nos hace su balance del triunfo ante Carupa por la 4ta fecha del Torneo de la URBA y nos cuenta cómo se está preparando Pacific para recibir a Pucará este próximo fin de semana.
Importante triunfo ante Curupa este pasado Sábado, ¿Cuál es el balance que hacés del partido?


Primero ganar, aunque lo que queremos es mejorar el juego, necesitábamos ganar. Fue un partido donde nos quedamos con muchas cosas, buenas y malas. Mantener el ingoal en 0 es importante, por otro lado dejamos sumar mucho con el pié, así que tenemos que tratar de bajar la cantidad de penales. Por momentos fue buena la actitud de jugar pero erramos algunos pases claves y se enlenteció el reposicionamiento para atacar. 




¿Fue clave ese try antes del cierre del primer tiempo para irse al descanso arriba en el score?


Si, en un partido tan cerrado lo anímico es muy importante, el sentir que podes ganar te hace jugar con más confianza. Además estar arriba en el marcador te hace jugar más tranquilo, aunque el otro día el resultado, al ser tan cerrado el partido, fue muy cambiante. 





Con tiempo cumplido llegó ese penal a favor de San Martín, y la oportunidad de darlo vuelta, ¿Qué sentiste en ese momento?



De todo, estaba tan abajo de los palos que me daba más desconfianza. No voy a decir que pensé que la pifiaba porque mi hermano me mata pero algo parecido...





Y ahora este sábado les toca enfrentar a Pucará, ¿Cómo te imaginás este partido?



Un partido con mucho juego, ellos ya tienen su forma de jugar muy aceitada, Además de tener unos backs muy buenos, tienen un pack que les da pelotas de calidad. Nuestro juego en defensa va a tener que ser de enlentecer el juego y quitarles, o por lo menos ensuciarles, las pelotas en la obtención. En ataque, tratar de seguir sumando juego en equipo y jugar con velocidad, tratar de mantener el control de la pelota va a ser importante también, no es un partido para arriesgarla en exceso.





¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar para este próximo sábado?



La lucha en las formaciones fijas, tratar de hacernos fuertes ahí y en el manejo. Minimizar los errores.





¿Te animás a arriesgar un resultado?



Ganamos 30 a 26 ... 





Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...



Espero que la ´87 vuelva completa el año que viene así tenemos un ultimo año todos juntos que ya nos ponemos viejos y si no, no jugamos mas juntos.



¡¡Muchas gracias Manuel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario