"Apostamos a nuestro juego y a nuestros aspectos fuertes"

Manuel Alardi nos hace su balance del triunfo de Los Tilos ante Puey y nos cuenta cómo se están preparando de cara a su próximo duelo ante Newman.

Importante triunfo frente a Puey, pese a que ellos arrancaron ellos marcando un try al minuto de iniciado el partido, no se desesperaron, empezaron a tener el dominio del partido y hacer su juego...¿La paciencia y la concentración fueron una de las claves de este triunfo?

Sí, creo que arrancamos muy dormidos y por suerte nos dijimos de todo abajo de los palos y pudimos lograr la concentración que el partido requería. Para nosotros era muy importante ese partido y no podíamos darnos el lujo de arrancar así. Creo que apostamos a nuestro juego y a nuestros aspectos fuertes y ahí nos tranquilizamos porque vimos que si bien habia que trabajarlo, el partido podía venir.


Los forwards jugaron un muy buen partido, siendo superiores en las formaciones fijas y móviles, ¿también fue fundamental para quedarse con la victoria, no?

Totalmente. Tuvimos una superioridad que fue fundamental, sobre todo en las formaciones fijas, a partir de las cuales robamos muchas pelotas y generamos muchas infracciones de Puey. Otro punto fuerte fue la defensa ya que en un momento Puey se nos vino y ahi estuvimos bastante ordenados y por suerte no nos marcaron. Creo que eso los bajoneó.


¿Cuál es el balance que hacés de este duelo?

El balance del partido con Puey es muy positivo, sobre todo porque habíamos arrancado perdiendo los primeros tres partidos y no podíamos volver a perder si queríamos tener aspiraciones de clasificar. También sirvió para confiar en el trabajo que venimos haciendo, ya que venimos entrenando muy bien y tener buenos resultados reafirma lo bien que sentimos que se están haciendo las cosas.


Y ahora este finde les toca enfrentar a Newman, ¿Cómo te imaginás este partido?

Con Newman va a ser dificilísimo. Me lo imagino parecido al partido con Pucará, en donde no podes desconcentrarte ni un minuto porque ellos tienen jugadores muy picantes que donde te descuidas te hacen un try de ingoal a ingoal.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes par salir victoriosos?

La clave creo que va a ser el orden defensivo, mantener la posesión de la pelota y la concentración. Somos dos equipos con estilos de juego muy diferentes y creo que si logramos imponer nuestra buena obtención y el poder de nuestro pack el partido se nos puede llegar a dar favorable. Tambien es importante la reorganizacion defensiva ya que ellos liberan rapido la pelota y siempre tienen gente para atacar.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Ganamos 25 a 15 (batacazo jaja).


Por ultimo, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo a los chicos de juveniles del club que siempre nos bancan a full en todos los partidos. 


¡¡Muchas gracias Manuel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario