"Contar con recambio es un aspecto fundamental"

Este sábado pasado Alumni se quedó con un importante triunfo ante el Cardenal. Franco Battezzati, wing de Tortuguitas, nos hace su balance de este duelo y nos cuenta cómo se están preparando de cara a su próximo duelo ante Curupaytí.

Importante triunfo ante Newman, un primer tiempo donde dominaron y fueron los claros protagonistas, ¿La concentración fue clave?

Si, la verdad que fue un triunfo muy importante.  Sabíamos que íbamos a jugar contra un gran equipo, que venía de ganar los 3 partidos jugados hasta el momento y en gran nivel. 

Como bien decís, por suerte tuvimos un muy buen primer tiempo. Ademas de la concentración como marcas, creo que la actitud de todos, pero especialmente de los 8 forwards hizo que seamos protagonistas y nos vayamos al vestuario 3 tries arriba.


En el comlemento si bien Newman salió con otra actitud y tuvo una mayor posesion, no los dejaron avanzar ¿La defensa en esa parte del encuentro fue uno de los puntos altos del equipo? 

Si! y estamos muy contento de eso.  La verdad que los partidos anteriores habíamos fallado en ese aspecto y era un poco la cuenta pendiente que teníamos.   


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás? 

 Haberle ganado a Newman y con bonus creo que es muy positivo!

También destaco que el sábado jugamos muchos jóvenes. Creo que hoy en día contar con recambio es un aspecto fundamental.


Y ahora este finde les toca enfrentar a Curupa, ¿Cómo te imaginás este partido?

Durisimo! A pesar que Curupa no haya ganado aún, sabemos que tiene un pack muy fuerte y agresivo.  Nosotros no podemos regalar nada y por eso tenemos que salir concentrados desde el minuto 0´ a buscar el partido. 


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Personalmente creo que la defensa es fundamental.  Vimos en el partido con Newman lo distinto que es cuando nos comprometemos los 15 en defensa y mantenemos esa concentración los 80 minutos.

Pienso también que puede ser un lindo partido para ver un poco mas de nuestra línea de backs en ataque.


¿Te animás a arriesgar un resultado?  


 Ojalá nos salgan las cosas bien y gane Alumni!


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

 Nada, muchas gracias Guinderas por la buena onda de siempre!!


¡¡Muchas gracias Franco!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario