Un gladiador en cuerpo y alma: Julio Farías Cabello



En una cálida mañana, donde los divisiones infantiles de Tucumán Rugby Club habían terminado sus respectivos partidos en Campo Norte, corría la voz entre los niños diciendo "esta Farías en el club,..que grande Faras.." y hasta se escucho a un niño decirle a otro "querés ver a alguien que le hizo un try a los All Blacks?aqui...FARIAS".
Y así fue cuando confirmaron que  Julio Farías estaba en el club de sus amores, en veloz carrera se agrupaban a su encuentro. El "flaco" Farías llegó para recibir junto a Nicolás Sanchez una mención por su desempeño mundialista, y también para disfrutar un momento con todos esos chicos firmando hasta el ultimo autógrafo que se le pidiese.
Con toda la emoción junta, se tomo unos minutos para hablar con Guinderas.´






¿Como tomas este recibimiento y el cariño de todos estos chicos?

“Algo maso menos olfateaba, pero la verdad que no tomaba conciencia que podria haber llegado a tomar esta dimensión, de todos los chicos aquí. La verdad que una sorpresa linda, por mas que fue un poco medio tumultoso, lindo muy lindo, los chicos son divinos.”

¿Cómo fue el reencuentro con tus hijas?

“Bien, muy bien. Lo necesitaba, tenia ganas de verlas las estaba extrañando mucho. Ahora nos estamos todavía poniendo al dia y aprovechando realmente ese descanso con los familiares y seres queridos.”

Cómo jugador y como persona, ¿que te dejo este mundial?

“Como persona me deja un grupo de amigos barbaros, la verdad que no creia que podia llegar a hacerlos y es un grupo hermoso.
Y como jugador, muchisimo. Todo rugbista pretende o aspira desde chico a llegar a esto y es como una materia  muy rica. Muy muy positivo en los dos aspectos”

En tu primer mundial , logras el try nada menos que con Nueva Zelanda, teniendo ¿como lo vivis hoy teniendo en cuenta lo que significó para la gente?

“No, sinceramente no me modificó. Para mi fue un try con la camiseta de Los Pumas en un cuarto de final. El ingrediente ese que eran los All Blacks por ahí no lo senti de esa manera.
Pero sí  el hecho de haber jugado y anotado en cuartos de final con la camiseta de Los Pumas”

¿Como ves a Los Pumas para lo que viene?
“Muy bien, la verdad que creo que hay muy buena materia prima. Creo que se estan haciendo las cosas bien y les tengo una fe bárbara”
 
Francia es finalista, ¿quien crees que acompañara esa final, y quien ganaria de ese encuentro?

“Creo que Australia es el campeon del Mundial.”

¿Tenes alguna propuesta ahora para algun club?

“Estoy conversando con algunos clubes, y bueno lo veremos en las proximas semanas”

Por último, ¿Qué significó vestir la celeste y blanca en una copa del Mundo?

Un sueño cumplido, no lo esperaba a ultimo momento ni me lo imaginaba. Se me dieron las cosas muy bien y la verdad que es una alegría muy difícil de explicar”

¡¡Muchas gracias Flaco por tu buena onda!!


Entevista y Fotos: Fernanda Sadir para Guinderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario