Novedades Pumas

Los Pumas entrenaron a puertas abiertas

El Seleccionado Nacional de rugby entrenó en doble turno en el anexo del San Isidro Club. Sin embargo, ésta no fue una jornada más del equipo argentino, ya que la práctica vespertina fue abierta al público y los jugadores disfrutaron del calor de la gente.

“Estoy muy feliz por estar acá con el equipo, no cambio esta experiencia por nada. Este es un gran año para mí, pero uno siempre pretende más y es por eso que me esfuerzo día a día para mejorar”, señaló el jugador rosarino, Juan Imhoff.

La preparación viene siendo muy dura, y el cansancio se siente por la mañana o por la noche, ya que durante el día, uno se lo saca de la cabeza y en lo único que pensamos es en entrenar y mejorar”, añadió.

“En estas dos semanas que pasaron, en lo que respecta al rugby, estuvimos haciendo ejercicios de defensa y muchas destrezas individuales, ya que hace mucho tiempo que no tocábamos la pelota. Además, seguimos con la rutina física de carrera, la cual está siendo muy dura, y cada vez vamos a ir sumando más cosas”, dijo el wing de Duendes Rugby Club.

El jugador que fue tryman del equipo de Pampas XV en la Vodacom Cup 2011 destacó que “el hecho de que cada vez falte menos para la definición de la lista, genera que cada uno se esfuerce más. A nivel personal me siento bien, pero sigo trabajando con la idea de mejorar, y escucho mucho a los más grandes, para poder aprender de ellos y mejorar en cuanto a lo físico y al rugby”.

Por su parte, Lucas González Amorosino se refirió al partido que jugarán Los Pumas el próximo sábado: “Todavía no se habló nada sobre el partido ante Sudamérica Invitación ni se dio el equipo. El jueves será el día que se separen los grupos. Aparentemente, van a separar dos planteles y quedarían once jugadores libres sin jugar, pero aún no se dieron nombres”.

“Los dos puestos me divierten por igual, tanto jugar de wing como de fullback. Creo que es importante que los jugadores de rugby puedan jugar en más de una posición, tanto para el club como para el seleccionado. Siempre es bueno que uno pueda cubrir más de una posición para cuando hay lesiones, porque dan la posibilidad de rotar”, analizó el jugador de Montpellier, quién agregó que “estos días estuve entrenando en las dos posiciones. El último partido que jugué con la camiseta de Los Pumas, ante Barbarians Franceses, lo hice como fullback. Hacía mucho que no jugaba en esa posición porque en las giras anteriores había jugado de wing. En mi club jugué de los dos, y a ambos roles los conozco muy bien. Cualquiera de los dos me da igual”.

Cabe destacar que hoy comenzó la tercera semana de entrenamiento de Los Pumas en Buenos Aires, la cual tendrá el viaje de Los Pumas a San Juan para disputar la Copa Visa ante Sudamérica Invitación, el próximo sábado 6 de agosto, en el estadio San Juan del Bicentenario.

 
 
 
Nuevos cambios en el plantel de Sudamérica Invitación

La Confederación Sudamericana de Rugby informó que los jugadores Carlos Arbeloya (Trebol RC - Uruguay) y Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario - Argentina) fueron desafectados por cuestiones personales y en su lugar fueron convocados Rodolfo De Mula (Trebol RC - Uruguay) y José Basile (Tala RC - Argentina). Estará en juego la Copa VISA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario