En la última emoción.

Por Brenda Sanz


El partido de la fecha de esta semana dejo en sí mucho que desear, empezando por las vueltas que se dieron sobre en qué cancha se jugaría (recordemos la sanción a Atlético del Rosario por un incidente en los playoffs del año pasado que está stand by por ahora). Alumni quería mantener el invicto en su visita a Rosario donde el local siempre se hace fuerte, y esto fue lo que sucedió.
El arranque de los de Tortuguitas fue superior en los primeros 15 minutos, pero su plan de juego no era sólido. Tenía ráfagas de lucidez en las que nadie se animaría a interponerse en su camino y con tres o cuatro pases se posicionaban en la zona de 22 amenazando el ingoal local. Claramente no fue el Alumni que superó ampliamente al CASI la semana pasada y se iba al entretiempo ganando solo por un punto.


A fuerza del pie del Corcho Semino -quién nuevamente fue la figura del encuentro- y dos tries, Plaza comenzó el complemento arriba y la visita seguía sin encontrarse. Muchos errores de manejo cerca del ingoal y muchos penales en ambos equipos trababan el juego y deslucían el espectáculo. Lo más apasionante del encuentro era el duelo de aperturas entre Rete Gonzalez Iglesias y Fernando Semino, merecidos conductores de los equipos, con lo kicks justos y necesarios y apareciendo en los momentos oportunos.
Los últimos 15 minutos fueron un ida y vuelta y un verdadero sufrimiento. Una amarilla para Atlético y Alumni aprovecha para marcar un try de la mano de Neyra, pero a los pocos minutos Alumni se queda con dos menos y el bordó y celeste muy cerquita del ingoal. En tiempo extra y con una diferencia de 7, el oportunista Tomás Rodriguez logra apoyar y tras la conversión se decreta el empate en 24. Un empate que no llena la ambición de ninguno pero que al menos ayuda a seguir en la lucha.


Atlético del Rosario: 1. G. Moreno, 2. G. Zeida, 3. R. Pacheco, 4. F. Dall’Ava, 5. A. Bussano, 6. F. Ferrer, 7. M. Chiappesoni, 8. S. Risler (C), 9. J. Gorina, 10. F. Semino, 11. S. Dominguez, 12. F. Castaña, 13. S. Poet, 14. T. Rodríguez, 15. J. P. Taleb, , 16. F. Intelangelo, 17. G. Zeida, 18. P. Dichiazza, 19. L. Roldán, 20. L. Canale, 21. L. Lobrauco, 22. I. Bassetti, 23. F. Mema.
 Entrenadores: I. Macat y F. Marchiaro
Cambios: PT: ’23 L. Lobrauco por J. Gorina. ST: ’20 L. Roldán por A. Bussano.

Alumni: 1. F. Abente, 2. J. Caratti, 3. J. J. Acosta, 4. F. Paz, 5. N. Neyra, 6. J. Alegre, 7. T. Moyano, 8. M. De Achaval (C), 9. T. Paserotti, 10. S. Gonzalez Iglesias, 11. M. Bottini, 12. F. Battezzati, 13. I. Uriburu, 14. R. Bence Pieres, 15. S. Van Der Ghote, 16. G. Freire, 17. M. Rusconi, 18. G. Camberini, 19. N. Lage, 20. A. Escalona, 21. M. Paganini, 22. S. Bottini, 23. F. Sabato.
Entrenadores: M. Botta, S. Pino y D. Wade.

Puntos: PT: ‘2 try de M. Bottini convertido por S. Gonzalez Iglesias (AA); ‘6 penal de F. Semino (CAR); ’16 penal de S. Gonzalez Iglesias (AA); ’34 try de L. Lobrauco convertido por F. Semino (CAR); ’34 penal de S. Gonzalez Iglesias (AA).
ST: ‘1 penal de F. Semino (CAR); ‘6 try de F. Semino convertido por él (CAR); ’19 penal de S. Gonzalez Iglesias (AA); ’26 try N. Neyra convertido por S. Gonzalez Iglesias (AA); ’39 penal de S. Gonzalez Iglesias (AA); ’42 try T. Rodriguez convertido por F. Semino (CAR).

Amonestados: ST: ’24 S. Dominguez (CAR); ’34 J. J. Acosta (AA); ’36 M. De Achaval (AA).
Árbitro: Gustavo Tomanovich.

Final primera: Atlético del Rosario 24 – 24 Alumni.
Final Intermedia: Atlético del Rosario 14  – 56 Alumni.
Final Pre-Intermedia A: Atlético del Rosario 30 – 27 Alumni.
Final Pre-Intermedia B: Atlético del Rosario 0 – 57 Alumni.
Final M22: Atlético del Rosario 25 – 22 Alumni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario