"La paciencia está siendo una arma de este equipo"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la segunda fecha del Súper 8 de Córdoba el Córdoba Athletic derrotó al Jockey de Villa María en condición de local. Agustín Simó, centro del equipo inglés, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de la ciudad capital frente al Tala en Villa Warcalde: "va a ser el partido más duro en lo que va del año", nos cuenta el back.

Triunfo frente al Jockey de Villa María por 26 a 19, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un triunfo con un gusto algo amargo debido a que lo resolvimos en los últimos minutos del partido; ellos impusieron el juego que más les favorecía y nos costó imponer nuestro ritmo y juego. No obstante, cuando lo hicimos dimos vuelta el resultado.


¿Te imaginabas un partido así tan duro, físico y parejo en cuanto al score?

Me imaginaba un partido así en lo físico; ellos juegan de esta manera, son muy frontales y ásperos. No obstante, la poca inteligencia nuestra fue la que produjo la paridad en el resultado. Esperaba que no fuera así, pero sufrimos hasta el final.


¿Podría decirse que fueron pacientes y supieron aprovechar su momento en el segundo tiempo?

La paciencia está siendo una arma de este equipo; el saber esperar el momento para inclinar la balanza, y hacer todo para que ese momento llegue son los estandartes de este Athletic 2014.


¿Cuáles son los objetivos del Athletic en este super 8?

Nuestro primer objetivo es entrar en los primeros 4 equipos para poder jugar el Nacional de Clubes. Una vez en semis, son 2 partidos a todo o nada.


¿Cómo te imaginas el próximo partido ante el Tala?

Durísimo, va a ser el partido más duro en lo que va del año.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Va a ser determinante el aspecto mental y físico, además de jugar con inteligencia. El que combine mejor esos aspectos se lleva el partido.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Saludos a la gente del club, sobre todo a los dinos por el trabajo que hacen para ser cada vez un poquito mejores.


Foto: Gaspa fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario