"Es el resultado de un gran esfuerzo personal y del apoyo de todo un club"

Por Cecilia Correa

En uno de los choques por la séptima fecha del TOP 14 Pucará se quedó con un triunfo vital frente al CASI en Burzaco. Gerónimo Albertario, segunda línea del rojo, nos hizo su balance de este triunfo. Además, el forward rojo nos cuenta sus sensaciones tras su convocatoria a los jaguares y palpita el próximo choque de los de Burzaco frente a su clásico rival CUBA.

Tras tres derrotas seguidas, volvieron al triunfo al vencer al CASI 23 a 19, ¿el balance positivo, no?

Sí, creo que después de ganar siempre surge lo positivo. No obstante, en lo personal no creo que el equipo haya jugado el mejor partido.



¿Te imaginabas un partido tan parejo?, ¿cuáles crees que fueron los aspectos claves para que se quedaran con el triunfo?

Contra el CASI siempre salen partidos parejos y más aún en estas instancias y en este torneo en particular, donde todos los equipos están muy parejos.
La madurez del equipo y la inteligencia creo que fueron los factores claves.



Tuvieron dos lesionados (Del Mestre y Torres) en el trasncurso de los primeros minutos del partido, no obstante, ¿pudieron reorganizarse bien la cancha, no?

Sí, se dieron dos lesiones en un puesto clave como el del fullback; sin embargo, teníamos un banco de suplentes bien armado, con jugadores que están en un gran nivel, como Nicolás Gonzalez Amorosino, que cubrió el puesto de wing cuando su puesto es centro; pese a esto, no se notó a pesar de su poca velocidad jaja


En lo personal, formaste parte de la concentración senior para los jaguares que viajó a Alta Gracia y la próximo semana viajás a Tucumán, ¿cómo estás viviendo este presente?

Es una gran alegría y una responsabilidad enorme representar a Pucará como lo vienen haciendo tantos otros jugadores en un plantel UAR; es algo único. Es el resultado de un gran esfuerzo personal y del apoyo de todo un club.


¿Cómo creés que va a ser el próximo partido frente a su clásico rival CUBA?

DURISIMO; CUBA está en un nivel muy alto, es el último campeón y tiene uno de los mejores packs de forwards. Vamos a tener que dar todo y más para conseguir un triunfo.


¿La lucha de los forwards en particular va a ser clave?

Sí, como te dije es el fuerte de CUBA; el partido va a pasar por los forwards. Creo que el que gane esa lucha el domingo, va a quedarse con el triunfo.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos a toda la gente de Pucará y a Las Guinderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario