"Es ahora donde los partidos se empiezan a definir por los pequeños detalles"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la séptima fecha del URBA TOP 14, Belgrano festejó al vencer a Lomas en Virrey del Pino, quedándose con la copa de fundadores. Tomás el "negro" Rosati nos hizo su balance de este tirunfo y palpita le próximo choque del marrón frente a Newman: "la clave va a estar en el convencimiento de lo que podemos hacer", nos cuenta el apertura.

Triunfo frente a Lomas por 29 a 25, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido raro, muy cambiante. Cometimos muchos errores en nuestro campo y pagamos caro cada vez que nos equivocamos. Lomas Planteó un partido inteligente y por momentos no nos dejó plasmar nuestro juego. No obstante, lo importante es que se ganó y ganando siempre es más fácil corregir.


¿El haber tomado la iniciativa desde el arranque y la actitud fueron claves?

En todos los partidos tratamos de tomar la iniciativa y de hacer nuestro juego. Hay veces que sale mejor, y otras que cuesta un poco más, pero la intención siempre es la misma. Sí, rescato la actitud y que apareció el equipo cuando el partido se complicó.


En el segundo tiempo, si bien Lomas reaccionó pudieron aguantar y se quedaron con el triunfo, ¿la defensa fue importante?

La realidad es que no jugamos bien, sobre todo en el segundo tiempo. Pero nunca dejamos de ir a buscar el partido, y creo que ahí estuvo la clave.


Con este triunfo quedaron entre las primeras posiciones, ¿el objetivo de Belgrano son los playoffs?

Obviamente el objetivo principal es clasificar a los Playoffs, pero todavía no estamos pensando en eso. Estamos tratando de ajustar detalles, corregir errores y aprovechar cada entrenamiento para seguir creciendo como equipo. Todavía falta mucho y es ahora donde los partidos se empiezan a definir por los pequeños detalles.


¿Cómo creés que va a darse el partido frente a Newman?

Durísimo como siempre, pero muy lindo para jugar.


¿Qué aspectos van a ser claves para salir victoriosos?

Me parece que la clave va a estar en el convencimiento de lo que podemos hacer y en no renunciar nunca a nuestro plan de juego. Generalmente son partidos cerrados y se terminan definiendo en los últimos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario