"Ser conscientes de que tenemos un gran equipo"

Por Cecilia Correa

Plaza fue otro de los equipos que festejó en la séptima fecha del URBA TOP 14 al vencer a Alumni en Tortuguitas. Nacho Poet, back del Atlético del Rosario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los Rosarinos ante Lomas: "deberemos estar muy concentrados y no darle chances al rival para que se acerque a nuestro ingoal", nos cuenta el back. 

Triunfo frente Alumni por 24 a 22 y en condición de visitante, ¿el balance del partido positivo, no?

El balance claramente es positivo; se obtuvo una victoria en una cancha difícil, contra un rival que venía a levantar cabeza frente a nosotros.


Tomaron la iniciativa desde el arranque, pese a que Alumni se defendió bien al principio, ¿pudieron desplegar su plan de fuego abierto?

Creo que la idea nuestra es ser conscientes de que tenemos un gran equipo y que en todos los encuentros debemos tratar de tener la iniciativa e imponer nuestro juego. Si bien tenemos buenos back que lastiman y mucho, creo que la clave es ganar la batallas de forwards así que el mérito es de ellos, aunque los backs también nos lucimos.


¿Pudieron aprovechar bien los errores del rival transformándolos en puntos?

Es parte de nuestra estrategia y convicción que cada chance que tenemos hay que sumar; los partidos se están definiendo en el último minuto y cada punto que lograste anteriormente es fundamentar para quedarse con la victoria.


Con este triunfo se mantienen dentro de los primeros 6, ¿el objetivo son los playoffs?

El objetivo es ir un poco más lejos. Nos propusimos intentar y dejar todo para llegar a la final, veremos hasta dónde nos alcanza el combustible.


¿Cómo creés que va a darse el partido ante Lomas?

El partido creo que se va a dar con un plaza imponiendo su juego y ellos aprovechando los errores que tengamos. Es por esto, que deberemos estar muy concentrados y no darle chances al rival para que se acerque a nuestro ingoal.


¿Qué aspectos van a ser claves para seguir por la senda del triunfo?

Aspectos claves son esfuerzo individual, trabajo en equipo y humildad. Y que me pasen más la bocha a mi jaja


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Agradecerle a Las Guinderas que siempre tienen buena info y reportajes, saludar a la fila, a la gente del club, y a todos los amigos que me dio este deporte. Por último un abrazo al fapla decrin que está pasando por un momento sentimental complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario