"Fue muy divertido y un placer jugar así"

Por Cecilia Correa

Newman es uno de los equipos que acumula 3 triunfos en igualdad de partidos jugados en el Torneo de Primera División de la URBA. Ricardo Becú, tercera línea del bordó, nos hizo su balance del tirunfo frente a Lomas por 43-12 y palpita el próximo partido de los de Benavidez frente a Pucará en Burzaco: "Si jugamos como el sábado pasado o mejor, tengo toda la fe que podemos sacar un buen resultado", nos cuenta el forward.

Goleada frente a Lomas, bonus incluido,en Longchamps, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, totalmente. Viendo las sonrisas de todos cuando término el partido te dabas cuenta que nos divertimos mucho en la cancha y que salió todo como queríamos que salga. Sabíamos que era un partido con muchas adversidades, con lo lejos que nos queda Longchamps, el frío, la poca gente que fue (la final de la Champions nos robó algunos espectadores jaja) y que ellos venían punteros, pero a pesar de eso salió todo impecable. 


Tuvieron mayor dominio, posesión, fueron eficaces a la hora de marcar, ¿pudieron plasmar en la cancha lo que entrenaron?

El primer tiempo fue de lo mejor que me ha tocado jugar con este equipo, nos salió todo como habíamos imaginado. Tuvimos la pelota casi los 40 minutos y los conductores lo manejaron a la perfección. Fue muy divertido y un placer jugar así. El segundo tiempo bajamos un poco pero en todo momento dominamos y sin dudas aplicamos lo que se venía entrenado, en especial en los rucks y las formaciones fijas. 


3 partidos ganados en igualdad de partidos jugados, ¿el primer objetivo es clasificar al TOP 14?

Si, sin dudas, pero el segundo objetivo, casi a la par de clasificar, es hacerlo jugando bien. La presión es mucho menor que en el top 14 así que es el momento ideal para aceitar el equipo y tratar de jugar bien, además de ganar. 


El próximo sábado visitan a Pucará, actual puntero que también viene de 3 triunfos consecutivos, ¿cómo te imaginás este partido?

La de Pucará es una cancha dificilísima y tengo entendido que su equipo está bastante completo, con varios jugadores que están en alguno de los planes de alto rendimiento. Pero creo que hoy en día Newman tiene equipo para que cualquier partido dependa de nosotros. Si jugamos como el sábado pasado o mejor, tengo toda la fe que podemos sacar un buen resultado. Va a ser un partido parejo y creo que puede ser muy divertido, con propuestas de buen juego de ambos lados.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

La verdad que aún no tengo ningún análisis muy técnico sobre el rival, pero supongo que los entrenadores verán los vídeos y nos dirán cuáles son las flaquezas de Pucará para aprovecharlas. No obstante, por ahora creo que esta semana es importante no relajarse y entrenar como lo venimos haciendo, sin cambiar mucho que venimos bien así. 


¿Te animás a arriesgar un resultado?

Ojalá sea algo como un 34-7 para Newman. 


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Un saludo para Joaco que se vino hasta Lomas para ver a Newman, conocer a Felipe Contepomi y a Lulo Borio, y después paso a festejar en el vestuario. La foto es del festejo en el vestuario con Joaco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario