"Llegar lo más alto que se pueda"

Por Cecilia Correa

El sábado pasado, Delta logró su segundo triunfo consecutivo por la segunda fecha del Torneo de la URBA, donde venció a Manuel Belgrano por 35-7. Franco Ferrero, jugador del yacaré, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de Zona Norte frente a La Plata Rugby: "los dos vamos a salir a ganar con lo que sea", nos cuenta el back.

Frente a Manuel Belgrano, se quedaron con un nuevo triunfo y con punto bonus ¿el balance del partido positivo, no?

La verdad que si; sabíamos que iba a ser un partido duro, ya que los dos salíamos a ganar y por suerte salimos victoriosos para ponernos un poco más arriba en la tabla de posiciones.


Si bien el primer tiempo estuvo parejo, en el complemento salieron con otra actitud y marcaron 4 conquistas, ¿por qué creés que se dio así?

Hicimos un buen primer tiempo pero sabíamos que quedaban 40 minutos para dejar todo y poder marcar la mayor cantidad de puntos buscando el punto bonus. Salimos a darle dinámica al juego y a arriesgar tanto en ataque como en defensa y fue así como vinieron los puntos.


Tras este histórico ascenso, y el buen presente que están viviendo, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Llegar lo más alto que se pueda, nunca nos pusimos un techo y creo que también por eso se nos dieron así las cosas.


El próximo sábado enfrentan a La Plata, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido durísimo, palo a palo, donde los dos vamos a salir a ganar con lo que sea. Creo que va a tener que haber mucho trabajo de los forwards y atención para marcar bien por parte de los backs.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Entrenar una defensa sólida para mantener el ingoal en cero y a partir de eso recuperar las pelotas y generar buenos ataques.


¿Te animás a arriesgar un resultado?

La verdad que no, va a ser un partido cerrado, donde los detalles van a marcar la diferencia y cada equipo va a salir a buscar la victoria.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Mandar un saludo a toda la gente de delta, desde el más chico al más viejo, que hacen que esto sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario