"Mejorar lo que se hizo el año pasado y tratar de pelear arriba"

Por Cecilia Correa

El sábado pasado, se jugó la segunda fecha del Torneo "Luchi Carrara" en la provincia de Córdoba. Valentín Pigni, jugador del Jockey de Villa María, nos hizo su balance del triunfo de su equipo frente a su clásico rival San Martin. Ademas, el medio scrum nos cuenta cómo se preparan los hípicos para el próximo choque frente a Urú-Curé, actual campeón de la Copa Córdoba: "Vamos a tratar de proponer juego fortaleciendo las formaciones fijas", nos cuenta el back.


Triunfo frente a San Martín en el clásico de Villa María por 19-0, ¿el balance del partido positivo, no?

Si, creo que el balance es positivo; el equipo funcionó muy bien en defensa y en un partido muy duro pudimos marcar tres tries y logramos tener algunas chances más de hacerlo.


¿Podría decirse que en el partido fueron de menor a mayor y que supieron plasmar en la cancha lo que entrenaron?

Creo que si; en un principio ellos intentaron imponerse, pero pudimos sofocar sus ataques con nuestra defensa. A partir de allí, nos fuimos haciendo protagonistas; pudimos mejorar las formaciones fijas y plasmar nuestro juego.


¿La solidez en defensa en los primeros minutos del partido fue una de las claves?

Creo que si, ya que nos ayudó a levantar el partido y logramos que ellos se quedaran sin ideas cuando manejaban la pelota.


El torneo recién comienza, ¿cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

Los objetivos son claros, el grupo trabaja muy fuerte para mejorar lo que se hizo el año pasado y tratar de pelear arriba.


El próximo sábado  reciben a Urú-Cure, ¿cómo te imaginas este partido?

Va a ser un partido muy duro, ellos vienen de salir victoriosos en el torneo del interior A y de ganar en las primeras dos fechas. Vamos a tratar de proponer juego fortaleciendo las formaciones fijas.


¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Creo que tendremos que hacer un partido equilibrado, con una defensa muy fuerte como la que se vio frente a San Martin el sábado, y ser eficaces en ataque proponiendo nuestro plan de juego.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

El saludo es para la familia y el equipo, que está haciendo un trabajo muy duro para este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario