"Ser protagonistas de este torneo y terminar en lo más alto"

Por Cecilia Correa

En la segunda fecha del Torneo de Primera División de Córdoba Tala goleó a Carlos Paz por 101-0. Ramiro Benavidez, tercera línea del equipo de la ciudad capital, nos hizo su balance de esta goleada y palpita el próximo choque de su equipo frente a Universitario: "me imagino un partido duro, cerrado", nos cuenta el tercera línea.

Goleada frente a Carlos Paz, 101-0, ¿te imaginabas un partido con una diferencia tan abultada?

No es la primera vez que jugamos con ellos, y en los últimos años se vienen dando resultados de este tipo. No obstante, la forma de encarar los partidos es siempre con la misma seriedad.


Fueron dueños de las acciones, tuvieron dominio, posesión, ¿lograron plasmar lo que vienen entrenando frente a un rival que no pudo frenarlos?

Si, en parte, aunque también se cometieron errores; lo importante en este tipo de partidos es ser prolijos y tratar de aplicar todo lo que trabajamos en la semana. Al ser un partido tan abierto, suelen cometerse muchos errores sino se cuida el orden.


Si bien dominaron a lo largo de prácticamente todo el partido, durante los últimos 10´ del primer tiempo cometieron algunos errores de manejo, que quizás si el rival hubiera sido otro, habría podido descontar, ¿la concentración a lo largo de los 80´ es un aspecto que podrían mejorar aún más?

Si, esto se da así porque como te decía antes, al ser un partido tan abierto sino se es ordenado se complica. Pero obviamente, tenemos mucho por corregir si queremos estar en lo más alto.


El torneo recién arranca, tras haber tenido una muy buena actuación en el Nacional de Clubes, ¿cúales son los objetivos que tienen como equipo?

Tratar de plasmar la experiencia en el Nacional de Clubes al torneo de Córdoba, pero al mismo tiempo ser conscientes que con la "chapa" no vamos a ganar los partidos; hay que jugarlos 1 por 1 y trabajarlos. Esperemos ser protagonistas de este torneo y terminar en lo más alto.


El próximo sábado enfrentan a Universitario, ¿cómo te imaginas este partido?

Un partido duro, cerrado. Esperemos que nuestros forwards anden bien, porque creo que el partido va a pasar por ahí. Los forwards son el termómetro de nuestro equipo.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

En el orden, y en tratar de soltarnos y jugar más, ya que tenemos el potencial para hacerlo.


Por último, algo que quieras decir…

Mandar saludos a la 70 y toda la familia del tala que nos apoya.


Foto: Mariana Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario