"Si pretendemos ganar vamos a tener que hacer un partido perfecto"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la sexta fecha del URBA TOP 14, Hindú se quedó con el triunfo frente al Atlético de San Isidro. Francisco Cuneo, jugador del equipo de Torcuato, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del elefante frente a CUBA: "Ojalá se dé un buen partido de rugby y que lo disfrutemos todos", nos cuenta el jugador formado en Rosario.

Importante triunfo frente al CASI por 27 a 21, ¿qué balance hacés de este partido?

Fue un partido muy duro. Ambos equipos necesitabábamos ganar, por ende, fue muy cerrado y cualquiera de los dos podría haberse quedado con el triunfo.


¿La efectividad a la hora de marcar que tuvieron en los 40 iniciales fue clave?

Sí, fue fundamental; siempre es importante arrancar marcando. Igualmente necesitamos seguir mejorando en las situaciones de definición.


¿Podría decirse que supieron aprovechar bien los errores del rival?

La verdad que mientras se jugaba el partido no estaba pendiente de los errores que ellos cometían, pero como bien decís, a la hora de aprovechar los errores por equivocación del contrario, creo que hindú lo hizo bien.


¿La solidez en defensa en el complemento fue fundamental?

La defensa fue uno de los motivos por los que se ganó contra CASI. Venimos de a poco mejorando este aspecto del juego y estamos muy conformes. No obstante, seguimos cometiendo errores inocentes y eso hay que corregirlo de manera inmediata.


¿Cómo creés que va a darse el próximo partido ante su clásico rival CUBA?

Ojalá se dé un buen partido de rugby y que lo disfrutemos todos, tanto los que entramos a la cancha como la gente que va a ir a verlo; que sea un gran espectáculo.


¿En qué aspectos van a tener que hacerse fuertes para salir victoriosos?

Los dos equipos se conocen y son muy parejos. Si pretendemos ganar vamos a tener que hacer un partido perfecto, tratar de equivocarnos lo menos posible y siempre que podamos marcar, hacerlo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Sí, seguro. Quiero mandarle un fuerte abrazo a mi familia, amigos, novia y gente del club que están en Rosario y me están apoyando desde que me vine a Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario