"Superarnos partido a partido"

Por Cecilia Correa

En otro de los choques por la tercera fecha del TOP 14, Belgrano derrotó a San Luis en condición de visitante. Eduardo de la Paz, back del marrón, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque de los de virrey del pino frente al SIC: "Me imagino un partido intenso", nos cuenta el back.



Triunfo frente a San Luis por 26 a 23, ¿qué balance hacés de este partido?

El balance es sumamente positivo. Nuestro objetivo era ganar intentando plasmar nuestro plan de juego en la cancha y creo yo que por momentos lo hicimos.


Fue un partido muy parejo, ¿podría decirse que la solidez por el lado de los delanteros, en especial en el scrum, fue clave?

Totalmente. El trabajo de los delanteros fue impecable; batallaron y se impusieron de manera formidable ante los foRwards de San Luis.  Algo realmente difícil de conseguir, sabiendo la calidad del rival.


Si bien al descanso se fueron en desventaja, en el segundo tiempo pudieron darlo vuelta, ¿merito, en parte, de las buenas individualidades?

Creo que el equipo dio un plus de sacrificio, sumado a la buena toma de decisiones de los conductores, hicieron que el resultado sea otro.


¿Cuáles son los objetivos de Belgrano para este TOP 14?

Superarnos partido a partido, eso nos va a llevar por un buen camino.


El próximo sábado les toca recibir al SIC, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Me imagino un partido intenso. No hay que relajarse ,pero tampoco volverse locos; tenemos confianza en lo que hacemos.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Hay que encararlo con la misma seriedad y humildad de siempre. Creo que en estos partidos sobresale el carácter del equipo.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos...

Saludos a mi familia que vino del sur y pudo disfrutar del triunfo. Y a mi segunda familia Calafate Rugby Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario