"Ir partido a partido, divirtiéndonos en la cancha"

Por Cecilia Correa

En otro de los partidos por la tercera fecha del TOP 14 de la URBA Newman venció a Puey en condición de visitante. Santiago Pasman, back del bordó nos hizo su balance de este partido y palpita el próximo choque de los de Benavidez frente a Hindú: "Hindú es un equipo durísimo con el que siempre salen partidos divertidos", nos cuenta el back.

Triunfo frente a Puey por 38 a 7, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

La verdad que el partido fue muy duro, tal como lo esperábamos. Por momentos tuvimos que jugar con dos jugadores menos lo que hizo que sea más duro todavía. No obstante, los forwards hicieron un trabajo increíble tanto en el scrum como en el line lo que nos facilitó un poco a nosotros la tarea para definir las jugadas.


¿La efectividad a la hora de marcar fue clave?

Tuvimos una buena efectividad aunque también somos conscientes de que no podemos desaprovechar algunas oportunidades que dejamos pasar. Se vienen partidos muy duros en los donde en casa oportunidad que tengas, hay que marcar.


Fueron sólidos en prácticamente todos los aspectos de juego, ¿pudieron plasmar en la cancha lo que entrenaron?

Pudimos hacer mucho de lo que venimos entrenando lo cual es muy bueno y te da mucha confianza. Tuvimos una buena defensa, sacando esa jugada del try de de ellos sobre el cierre del primer tiempo y fuimos efectivos en ataque, aspecto en el cual quizás estábamos un poco en deuda.


Con este triunfo, quedaron como únicos escoltas de La Plata, ¿cuáles son los objetivos de Newman para este TOP 14?

El objetivo hoy es ir partido a partido, divirtiéndonos en la cancha y tratando de subir un escalón semana a semana en cuanto al juego. Después obviamente quedar entre los seis primeros para luchar por el campeonato.


El próximo sábado reciben a Hindú, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Hindú es un equipo durísimo con el que siempre salen partidos divertidos. Creo que va a ser un encuentro muy lindo para ver y para jugar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse para salir victoriosos?

Las formaciones fijas van a ser un punto clave en el partido. Después creo que si seguimos con la buena defensa y ajustamos algunas cosas en ataque el resultado va a venir solo.


Por último, algo que quieras decir...mandar saludos…

Gracias por la nota y un abrazo grande a todos los ronnies.

1 comentario: