"Seguir trabajando con las mismas ganas"

Por Cecilia Correa

Por la novena fecha del Rugby Cordobés Universitario se quedó con el triunfo frente a San Martin de Villa María por 27 a 13. Facundo Irico, forward del equipo universitario, nos hizo su balance de este triunfo y palpita el próximo choque del equipo de la ciudad capital frente al Jockey Club de Córdoba: "Creo que el que esté más concentrado y tenga más ganas lo va a ganar", nos cuenta el forward.

Triunfo frente a San Martin por 27 a 13, ¿cuál es el balance que hacés del partido?

Fue un partido muy duro;  ambos equipos nos jugábamos todo, por lo cual el primer tiempo fue muy parejo. Sin embargo, nunca dudamos de nosotros y de nuestro juego, y en el segundo tiempo nos salieron mejor las cosas, hicimos lo que entrenamos y pudimos terminar de cerrar el partido.


Si bien el primer tiempo fue parejo y les costó penetrar la defensa de San Martin, en el complemento pudieron hacer la diferencia, ¿el desgaste por el lado de los forwards fue clave?

Sí, sin dudas; sabíamos que ellos se hacían fuertes por ese lado trabajamos mucho en la semana sobre el scrum y el maul, y por suerte en el segundo tiempo se vieron los resultados.


¿Podría decirse que fueron pacientes y supieron aprovechar bien las situaciones claras que tuvieron en el complemento?

Creo que la paciencia fue fundamental, siempre confiamos en el equipo y que las cosas se iban a dar;  en el complemento se nos abrieron más los espacios y eso se aprovechó.


Quedaron con 21 puntos en la tabla de posiciones, ¿el objetivo es el super 8?

Dimos un gran paso, cumplimos nuestro primer objetivo, ahora a seguir trabajando de la manera que venimos haciendo y con las mismas ganas, que hay mucho por mejorar.


El próximo sábado reciben a Jockey Club de Córdoba, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va ser un partido muy duro, son un equipo muy completo. Creo que el que esté más concentrado y tenga más ganas lo va a ganar.


¿En qué aspectos van a tener que enfocarse en la semana para salir victoriosos?

Como te decía , tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, con las mismas ganas. Debemos  hacernos fuertes en el juego de forwards, en plasmar bien nuestro plan de juego y sobre todo estar muy concentrados y ser contundentes en defensa.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Muchas gracias por la nota y saludos al plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario