Por Cecilia Correa
Por la tercera fecha del TOP 14 se enfrentaban Pucará y Atlético del Rosario en Burzaco. En un tarde soleada, ideal para disfrutar de un partido de rugby, la visita dio la sorpresa y sobre el final logró darlo vuelta y quedarse con el triunfo: fue por 31 a 23 y de esta manera, se prende entre los de arriba.
El primer tiempo, fue todo Rojo; Pucará salió a pura máquina y no tardó en marcar su primera conquista. 1´ marcaba el reloj cuando Lopez se desprendió bien de un maul y terminó en el ingoal para dejar las cosas 5-0.
A partir de allí, todas las acciones se jugaron en el campo de Plaza, Pucará acorraló a su rival y a los 7´ Germán Villamil volvió a anotar; el score: 10-0 en pocos minutos del arranque.
Dos penales de Cruz, aumentaron la ventaja y sobre el cierre, tras una buena jugada de manos, Diego Palma anotó un nuevo try. Con la conversión de Cruz, el score quedaba 23-0 al descanso, gran cierre para un primer tiempo de absoluto dominio rojo.
Todo indicaba que Pucará se quedaría cómodo con una buena victoria, no obstante, la visita iba a dar la sorpresa. Plaza salió con mayor dominio y posesión y de a poco fue acorralando al local.
A partir de un buen empuje con los forwards, Plaza marcó sus dos primeras conquistas de la tarde, el autor: macchi, para dejar las cosas 23-10 y faltaban menos de 15´para el final.
El rojo jugaba con 14 (amarilla a Montanaro y luego a Albertario) y la visita supo aprovechar la ventaja numérica; a los 38´ Bueloni marcaba el try que les daba el triunfo a los rosarinos por la mínima diferencia: 23-24.
Pero aún iba a haber tiempo para más: a los 40´ Dorigón anotó su try y sentenció el partido: con la conversión de Poet, el score quedaba 23-31; triunfo para Plaza que se ilusiona y sueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario