"Seguir creciendo a nivel juego para poder estar a la altura de los demás equipos"

Por Cecilia Correa

Este fin de semana comienza el TOP 14 y en Guinderas seguimos con las entrevistas previas al arranque. Pedro Walter, segunda línea de pueyrredón, nos cuenta cómo se prepara el equipo de zona norte para el kick off, tras 7 años de jugar en reubicación: "Estamos muy metidos, con muchas ganas de hacer un buen papel", nos cuenta el forward. 

¿Cuál es el balance que hacés de la actuación de Puey en la primera parte del año?

El balance de esta primera parte es sin dudas positivo; se planteó como objetivo mejorar el juego en todos los aspectos: ofensivo, defensivo y en las formaciones fijas. Como consecuencia de haberlo cumplido, se nos dieron los resultados y después de 7 años volvimos al Top 14. Tuvimos un tropezón con CUBA, pero por suerte pudimos seguir con la cabeza arriba y terminamos con dos victorias impensadas como lo fueron Alumni y Belgrano. También somos conscientes de las cosas que hay que mejorar y estamos trabajando en eso.


¿Cuáles son las cosas más positivas que te llevás?

El grupo está muy unido, aspecto que para mí es clave. Eso se siente en la cancha, cuando hay que defender nos sentimos un equipo muy compacto y eso creo que se da por tener un buen grupo humano.


Este fin de semana arranca el TOP 14, ¿cómo se están preparando?

Estamos muy metidos, con muchas ganas de hacer un buen papel. Si bien abemos que es un ritmo muy duro y que es importantísimo estar muy bien físicamente, estamos trabajando en eso. Si nos dormimos un segundo nos puede pasar lo mismo que con CUBA, y es por esto, que tomamos conciencia de lo importante que es la concentración y se nota en los entrenamientos; es la única manera de llegar bien al partido.


¿Cuáles son los objetivos que tienen como equipo?

El principal objetivo es seguir creciendo a nivel juego para poder estar a la altura de los demás equipos. Seguir mejorando el scrum, line y el juego en general. Este objetivo se planteó el año pasado arrancando la temporada en la B, así que estamos convencidos que cumpliendo esto se nos van a seguir dando los resultados. También queremos tener un buen torneo y terminar en la tabla lo más alto posible; esto se dará si cumplimos con el objetivo anterior.


¿Y a nivel personal?

A nivel personal en este momento mi objetivo es seguir aportando todo al equipo, entrenando mucho más fuerte para estar a la altura físicamente. Nunca jugué un Top 14 y estoy seguro que el torneo me va a obligar a aprender mucho y a redoblar el esfuerzo.

3 comentarios:

  1. Buena nota!. Solo un comentario para que tomen en cuenta: Pedro Walter es segunda linea. Si la entrevista la hicieron efectivamente con el fullback, entonces es Diego Walter (el otro hermano). Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario! ya fue corregido en la nota! saludos!

    ResponderEliminar