"El equipo cuando quiere puede hacer grandes partidos"

Por Cecilia Correa

Tablada, actual campeón y defensor de título del rugby cordobés, se quedó con el triunfo frente al Jockey Club de Córdoba, en lo que fue otro de los choques por la séptima fecha. Mateo Tomalino, back del equipo de URCA, nos hizo su balance de este tirunfo y palpita el próximo choque de los azul grana frente al Jockey de Villa María: "Ellos siempre nos salen a ganar y tienen cosas muy buenas", nos cuenta el cordobés.

Triunfo frente a Jockey CC por 31 a 13, ¿el balance del partido positivo, no?

Sí, el balance es positivo; pudimos hacer muchas cosas buenas y a partir de ahí encontrar algunas que podemos resolver para el resto del torneo.


Si bien el primer tiempo fue más parejo, en el segundo fueron claros protagonistas, ¿la concentración que tuvieron fue clave?

Creo que pudimos encontrarnos con un buen juego en el segundo tiempo más que en el primero, y justo en un mal momento de Jockey aparecieron jugadores que pusieron al equipo adelante, y eso contagió a todo el equipo para el resto del partido.


¿Podría decirse que están volviendo a tener la contundencia a la que nos tienen acostumbrados?

La verdad que no estábamos teniendo buenos partidos en lo que va del torneo; por lo tanto, no creo que estemos al mismo nivel que años anteriores, donde la regularidad era nuestro fuerte. No obstante, pudimos demostrar que el equipo cuando quiere puede hacer grandes partidos.


En 7 fechas jugadas, son punteros y acumulan varios triunfos, ¿cuáles son las cosas que les permitieron estar viviendo este presente?

Creo que una de las cosas es siempre estar convencidos de que tenemos que ganar, ya sea jugando bien o ganando de la forma que sea. No creo que estemos jugando tan bien como antes, repito, pero creo que tenemos fortalezas, y todos estamos convencidos de eso.


El próximo sábado reciben a Jockey de Villa Maria, ¿cómo creés que va a darse este partido?

Va a ser un partido difícil, como siempre nos pasa con Jockey. Ellos siempre nos salen a ganar y tienen cosas muy buenas, como su juego con el pie, o su juego en conjunto.


¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse en la semana parta salir victoriosos?

Tendríamos que enfocarnos en la defensa, que vuelva a estar al mismo nivel que años anteriores, ya que a partir de allí, podemos basar nuestro juego. Una buena defensa nos da confianza y al mismo tiempo, descoloca un poco al otro equipo.


Por último, algo que quieras decir…mandar saludos…

Quiero mandarle saludos a mi familia, al equipo y al club que me bancan algunas cosas que no me permiten dedicarle tanto tiempo como me gustaría.


Foto: Gaspa Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario