Empate en la catedral

Por Cecilia Correa

Por la séptima fecha del URBA Top 14 Pucará viajó a San Isidro para enfrentar al CASI. Tras un partido entretenido y parejo, a los 46´ del segundo tiempo, los locales dejaron el score igualado en 24  con un try penal y la conversión de Panichelli, sentenciando el empate en la catedral.
Al 1´ del pitazo inicial del árbitro CASI iba a sumar los primeros 3 puntos de la tarde con un drop de Francisco Sansot; pero el Rojo no se quedó atrás y en la siguiente pelota Valentín Cruz sumaba los primeros 3 puntos para la visita con un penal.

Llegando al primer cuarto de hora, un penal por lado dejaba el 6-6 parcial. Sin embargo, a lo largo de los 40´ iniciales, Pucará fue quien proponía y tenía mayor posesión de pelota; y de tanto intentar a los 22´ iba a llegar la primera conquista roja de la tarde.

Despeje de Cruz, CASI falla en la recepción y fue justamente el 10 rojo quien se adueñó de la guinda en los aires para así habilitar al veloz Villamil y  este, tras una gran corrida, terminó apoyando el ingoal. El score quedaba 6-13 ariba Pucará con la conversión de Valentín.

A falta de 10´ para el descanso, una buena escapada de Montero donde dejó en el camino a un par de jugadores del atlético, terminó generando un penal a favor del Rojo, chance que Cruz no desaprovechó. 6-16 quedaban las cosas al descanso.

En el complemento, los locales salieron con otra actitud y a su vez aprovechando el hombre de más que tenían, al 1´ achicaban diferencias con el try de Zinani, 11-16. A los 7´ CASI sumaba otros tres mas con un drop de Panichelli.

Pero a los 16´ llegó la reacción Roja. Line bien ganado por la visita, para que Valdez Moffat se filtre en la defensa académica y tras unos buenos pases a la carrera, Lucas latrónico termine festejando en el ingoal. Las cosas quedaban 14-21 a favor de la visita.

CASI descontaba con un penal a los 25´, 17-21, pero a los 39´ Cruz respondía por la misma vía y dejaba las cosas 17-24. Ya con tiempo cumplido, a los 46´ el áribtro sancionó un try penal para sentenciar el empate en la catedral: 24-24. 

Síntesis:

CASI (24): Francisco Sansot; Franco Fasano, Francisco Vidal Bazterrica, Federico Martín Aramburú y Joaquín Palisa; Lucas Panichelli y Ricardo Gaitán; Francisco Corbacho, Felipe Muslera y Mariano Zinani; Juan Campero y Pablo Collarini; Martín Sabatté, Mathias Pérez Güimil (cap) y Martín Brousson.
Entrenador: Enrique Pichot.
Cambio: ST 15’, Gonzalo Bouquete por Sabatté.

Pucará (24): Mauro Comuzzi (cap); Germán Villamil, Lucas Borges, Santiago Valdez Moffat y Manuel Montero; Valentín Cruz y Lucas Latrónico; Enzo Comín, Agustín Delle Donne y Félix Birnie; Gerónimo Albertario y Matías Figueiredo; Fernando López, Agustín Figueiredo, Conrado González Bravo.
Entrenadores: Mauro Bai, Diego Romano y Nicolás Llauradó.
Cambios: ST Al inicio, Diego Palma por Villamil; 23’, Juan Pedro Barcalde por A. Figueiredo; 27’, Matías Romano por Albertario; 32’, Juan Cappiello por Montero; 40’, Ignacio Ulloa por Palma, y 41’, Federico Scarlato por López.


Tantos en el primer Tiempo: 2’, Drop de Sansot (C); 4, 17 y 34’, Penales de Cruz (P); 11’, Penal de Panichelli (C), y 24’, Gol de Cruz por Try de Villamil (P).
Amonestado: 39’, Birnie (P).
Resultado Parcial: CASI 6 – Pucará 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, Try de Zinani (C); 7’, Drop de Panichelli (C); 16’, Try de Latrónico (P); 26’, Penal de Panichelli (C); 39’, Penal de Cruz (P), y 43’, Gol de Panichelli por Try-penal (C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario