"Va a ser un partido muy físico"

Mañana se juega la séptima fecha del TOP 14. Joaquín Luchetti, wing de Belgrano Athletic, palpita el duelo del Marrón ante SIC, que se jugará a las 15:30 hs en Virrey del Pino.
 Por la sexta fecha se quedaron con el triunfo frente a Pucará, un partido que estuvo parejo, pero que en los minutos finales pudieron definirlo con un par de conquistas, ¿cuál es el balance que hacés del partido?


Fue un partido muy cerrado, en el primer tiempo ninguno de los dos equipos pudo sacar una amplia diferencia. En el segundo, tuvimos una mayor posesión de pelota gracias a la obtención a partir de la formación del scrum, lo que nos favoreció para poder marcar los tries, sumado al trabajo en defensa. 





Tuvieron un fin de semana de receso, ¿les sirvió para descansar?


Sí, creo que sirvió. Tanto para descansar como recuperar jugadores que venían con molestias en estos últimos partidos. Últimamente con la exigencia física que requiere este deporte, creo que es importante tener una semana para recuperarse. 




Este sábado les toca enfrentar al SIC, ¿cómo te imaginás este partido?



Va a ser un partido muy físico. Creo que la clave para ambos equipos va a ser no dar ventaja en ese aspecto. 





¿En qué aspectos creés que van a tener que enfocarse más en la semana?


Al igual que en todos los partidos que venimos jugando, nos tenemos que enfocar principalmente en el trabajo en defensa, en la obtención en las formaciones fijas, en la concentración durante los 80 minutos y en poder cumplir con lo planteado en la semana.




¿La batalla de los forwards va a ser clave?


Sí, la pelea de los forwards en las formaciones fijas es un punto importante, ya que a partir de ahí se logra la posesión de pelota. Pero creo que no solo va a ser clave la disputa entre los 8 delanteros de cada lado equipo también que los otros 7 cumplan efectivamente con sus roles al momento de participar en el juego.




¿Te animás a arriesgar un resultado?



No, nunca me adelanto al partido.


¡¡Muchas gracias Joaquín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario