RUGBY, AMISTAD Y SANTE

SanTE Drink Solutions es un servicio de barras atendido por bartenders profesionales y supervisado por sus dueños. Quienes llevan adelante el emprendimiento contaron una historia de rugby y amistad que hoy se llama SanTE.

Por Cecilia Baran

Todo podría decirse que empieza en Junín. En dicha ciudad Nicolás Meccia, Carlitos, Juan Pablo y Mariano Zinani se hacen amigos desde temprana edad generando una amistad tan fuerte que Nico pasó a ser uno más de la familia. Jugaron al rugby en Los Miuras hasta que por esas cosas de la vida dejan la ciudad natal. Nico actualmente estudia Marketing, juega en el plantel superior de La Plata Rugby y vive en la ciudad de las diagonales. Los hermanos Zinani, al dejar Junín decidieron mudarse a San Isidro e ir a jugar al CASI ya que desde chicos por amistades de su padre siempre estuvieron ligados a la Academia. Vivir en ciudades distintas no los separó sino todo lo contrario: se hicieron amigos de amigos y, hasta incluso llegaron a formar SanTE.

Nicolás Meccia, en el mes de abril del año pasado decide poner en práctica un proyecto que venía armando desde hacía un tiempo. Así fue como inició la actividad de servicio de barras personalizadas para eventos tales como casamientos, cumpleaños, fiestas particulares adaptadas a las necesidades de sus clientes en La Plata. Después de evaluar distintos nombres eligió “SanTE” que significa salud en francés. Al contarle a Carlitos Zinani sobre “SanTE”, se le ocurrió que eso mismo tenía que funcionar muy bien en San Isidro entonces Carlitos le propuso ampliar el proyecto. Para eso, lo convocó a Alejo Darmandrail, jugador del plantel superior del CASI, de San Isidro de toda la vida y encargado de dos bares en zona norte. A Alejo le pareció fantástica la idea y, junto a Carlitos, en el mes de junio de 2011, a tan sólo dos meses de SanTE La Plata, abrieron SanTE San Isidro. En el tiempo que estuvieron organizando la unificación de SanTE, se juntaban en el departamento de Alejo y pasaban largas horas hasta la madrugada con el entusiasmo y alegría que implica trabajar entre amigos. Además, sumaron al equipo de trabajo a Juan Campero, capitán del Atlético, como diseñador de la página web de SanTE. Mientras tanto, seguían fluyendo ideas y anécdotas de rugby y amistad que, como quien no quería la cosa, todo terminaba en SanTE.
Carlitos viajaba mucho a Junín y Alejo ya tenía otros dos trabajos, entonces SanTE San Isidro suma al staff a Rodrigo Martínez, quien además de trabajar en un bar de la zona, juega en el CASI y, a Juan Losano, estudiante de Derecho y también de las cebras pero sólo que dejó de prácticar el deporte ovalado a los 20 años. De esta manera, SanTE iba creciendo entre amigos del CASI y La Plata Rugby.

El 9 de octubre pasado, un hecho lamentable y triste, ocurrió: Carlitos, el motor de SanTE San Isidro, tuvo un accidente automovilístico en el cual pierde la vida volviendo de Junín para Buenos Aires después de festejar el cumpleaños de su hermano Mariano. Fue un golpe muy fuerte y duro para todos que va más allá de mil palabras. Pero hoy, ellos dicen que Carlitos sigue siendo el espíritu de SanTE y, por ese amigo que está sin estar, siguen adelante con el proyecto. Después de este hecho, Mariano comienza a trabajar motivado por la misma causa haciéndose cargo de la administración de SanTE San Isidro y asumiendo el legado que le dejó su hermano.

Así es como amigos de la infancia unidos por el rugby, más allá del lugar dónde vivan o clubes en los que jueguen, lograron franquear la distancia física como también superar el triste hecho de perder a un amigo uniéndose aún más para seguir adelante con SanTE y, hasta transformar la tristeza de la muerte en alegría puesta en un proyecto en común. En una de las charlas de madrugada han llegado a decir: “Hasta SanTE Miami no paramos” demostrando que cada uno en particular y todos juntos en SanTE viven esta oportunidad progresando ante distintas adversidades y dejando espacio para proyectar, cambiar estrategias si es necesario y, trabajar unidos para concretar sueños ofreciendo lo mejor en servicio de barras plasmando alegría como un plus que no tiene precio a la hora de solicitar SanTE Drink Solutions.


No hay comentarios:

Publicar un comentario