"Trabajar en la efectividad cuando tenemos posesión de pelota y chances de sumar"

Por la segunda fecha del TOP 14, Belgrano logró el empate frente a San Cirano en la última jugada del partido. En Guinderas entrevistamos a Joaquín Luchetti, wing del marrón, para que no haga su balance de este duelo y nos cuente cómo se están preparando en Virrey del Pino de cara a su próximo choque ante Lomas.
 Por la segunda fecha les tocó visitar a Cirano, tras un primer tiempo cerrado, donde parecía que se iban a ir al descanso en cero, sobre el final lograron marcar un try que dejó el 5-0 parcial, ¿importante haber podido marcar antes del entretiempo, no?


Sí, creo que después de marcar ese try sentimos un alivio. En los primeros minutos, no habíamos tenido oportunidades ofensivas y defendimos varios intentos de try por parte de San Cirano. Pero no creo que esa conquista haya influido en el segundo tiempo, ya que en los últimos 40 minutos no se pudo abrir el partido. 




El complemento fue palo y palo, cuando parecía que ellos se quedaban con el triunfo llegó el try del empate, si bien se falló la conversión, pudieron volverse con 2 puntos importantes para poder sumar...


Sí, por suerte logramos empatar el partido y sumar dos puntos importantes. Pero no volvimos conformes, nos quedó el gusto amargo de haber cometido muchos errores y no haber podido plasmar nuestro juego. 




¿Cuáles son las cosas que creés que tienen que mejorar?



Con respecto a este último partido creo que bajar la cantidad de penales cometidos. Además tenemos que trabajar en la efectividad cuando tenemos posesión de pelota y chances de sumar.




Y ahora este sábado les toca enfrentar a Lomas, ¿cómo te imaginás este partido?



Contra lomas va a ser un partido muy duro donde la batalla de los forwards también va a ser fundamental. Igualmente creo que va a ser un poco más abierto que el anterior donde va a depender de nosotros mismos lograr proponer nuestro juego para divertirnos dentro de la cancha.




¿En qué aspectos creés que van a tener que hacerse fuertes para salir victorioso?



Creo que en la defensa y en cometer menor cantidad de infracciones. Para salir victorioso, cualquier equipo debe ser fuerte defensivamente para luego poder imponer su juego y evitar que el rival tenga posibilidad de sumar.



¿Te animás a arriesgar un resultado?


No, no me gusta anticipar resultados, así que me lo reservo jaja




Por último algo que quieras decir...mandar saludos...



No. Agradecerles a ustedes por el trabajo que realizan para poder seguir difundiendo este deporte.


¡¡Muchas gracias Joaquín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario